Kategorier: Alla - gracia - cristianismo - jesús - resurrección

av David Campos - HDA för 4 årar sedan

619

JESUCRISTO

Jesús de Nazaret, conocido como Jesucristo, fue un predicador y líder religioso judío del siglo I, cuya influencia es central en la historia del cristianismo. La doctrina cristiana enseña acerca de la gracia divina, un don gratuito de Dios para guiar a los hombres hacia la salvación y la santidad.

JESUCRISTO

JESUCRISTO

EVANGELIZACION

La misión de la evangelización comenzó con Jesús mismo, y el cumplimiento de ésta fue su razón de ser en cuanto Cristo. Conforme a sus palabras, lo mismo que él había sido enviado por el Padre, él envía a sus discípulos y a toda la Iglesia, comprometiéndoles en el movimiento mismo de esa misión, para que continúe el ofrecimiento de la Buena Nueva en el corazón de los hombres y de cara a la edificación progresiva del Reino de Dios.

CRISTIANISMO

El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.

VIDA DE JESÚS

HISTORIA DE JESÚS

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo, Jesucristo o simplemente Jesús,(provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.—Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.) fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

VIDA ETERNA

La Biblia nos dice que todos existiremos eternamente, es la calidad de esa existencia la que nos separa. Para aquellos que aceptan el don de la salvación, la "vida eterna en Cristo Jesús" (Romanos 6:23), esa cualidad estará con Dios, ¡Increíble! Será la verdadera vida. Para aquellos que rechazan el camino de Dios, permanezcan en rebelión hacia Él, esa eternidad se describe como "muerte".

GRACIA

En teología cristiana se entiende por gracia divina o gracia santificante un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia sí.

RESURRECCIÓN

La resurrección de Jesús es la creencia religiosa cristiana según la cual, después de haber sido condenado a muerte y ser crucificado,1 Jesús fue resucitado de entre los muertos, como «primicias de los que durmieron» (1 Corintios 15:3-4),2 siendo exaltado como Cristo (Mesías) y Señor.