Kategorier: Alla - pruebas - alumnos - psicología - educación

av Dann SC för 4 årar sedan

731

La clasificación escolar su función protectora del niño y sus ventajas para la educación.

La clasificación escolar desempeña un papel esencial en la protección del niño y ofrece múltiples ventajas educativas. Antes del desarrollo de la psicopedagogía, la clasificación de los estudiantes se basaba en criterios menos científicos, como la estatura o la edad cronológica.

La clasificación escolar su función protectora del niño y sus ventajas para la educación.

La clasificación escolar su función protectora del niño y sus ventajas para la educación.

Protección infantil

Es reconocer la personalidad del niño y su valor fundamental en el concierto de la vida social y en el libre juego de las funciones colectivas.
Representa y sugiere

Colocarlo en las condiciones peculiares que sus propios poderes y capacidades demanden; es decir, estudiarlo, conocerlo, comprenderlo, verlo no con ojos de adulto, para estar en aptitud de concederle lo que requiere, necesita y exige.

Se estima:

La protección del niño es un movimiento de salvación que surge de la incapacidad de los adultos actuales para borrar de la vida social las asperezas y destemplanzas que contiene la actual organización.

¿Qué es la protección a la infancia?

Un grito de salvación, justificado y noble, para aprovechar. intensificar, fomentar y conservar la energía potencial y redentora que los niños representan y que pU8de rendir sus mejores frutos a condición de que al niño, sin actitudes de misericordiosa compasión, o piadosa caridad.

La clasificación escolar NO:

Es una simple y empírica distribución de los alumnos en grupos escolares, sino una juiciosa y pedagógica colocación de los niños con aquellos que por su semejanza de nivel mental les son afines en interés, ideas y preferencia.

Para resolver

El problema de la distribución de los alumnos en grupos escolares en forma racional y científica. La Psicopaidología con sus elaboraciones y la Psicopaidotécnica con sus aplicaciones han venido a servir.
Aprendizaje es un fenómeno primitivamente psicológico, es natural y congruente que el agrupamiento de los alumnos para su enseñanza se haga depender y fundar desde su primer momento en los datos y en las observaciones que se han encontrado y realizado acerca de la Psicología del Niño.

El problema de

Hasta antes del nacimiento de la Psicopedagogía, la clasificación se confundió con un procedimiento de distribución de alumnos en grupos relativamente cómodos para la enseñanza.