Las obsesiones son pensamientos o preocupaciones que dominan la mente y suelen causar ansiedad considerable. Estas obsesiones pueden manifestarse en varios tipos específicos, como la fobia de impulso, la verificación, el deseo de orden y simetría, las obsesiones religiosas, el miedo a la contaminación, los pensamientos sexuales no deseados y las preocupaciones relacionales.
Las causas más habituales que dan origen a estas obsesiones o pensamientos obsesivos son los estados de ansiedad y de estrés psicológico. En ambos casos la persona experimenta una serie de preocupaciones o miedos recurrentes que, además, tienden a empeorar los síntomas de la ansiedad.
Tipos de Obsesión
Relacional
Religiosas
Sexuales
Fobia de impulso
Orden y simetría
Verificación.
Contaminacion
La Obsesión
Diferencia entre amor y obsesión
Cuando se experimenta amor por alguien se respeta sus espacios. No se plantea interferir en los quehaceres diarios de la pareja, tampoco tiene sentido vigilar sus movimientos. Por el contrario, si existe un tipo de obsesión aparecen los celos y se busca poner barreras a la libertad del otro miembro de la pareja.
Preocupación o idea que domina y acapara la atención intelectual y que siempre va acompañada de un penoso sentimiento de ansiedad.
Es el sentimiento o tendencia, aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.
Como liberarse de una obsesión
Medicamentos que pueden ayudar:
Sertralina (Zoloft)
Paroxetina
Fluvoxamina
Fluoxetina (Prozac)
Clomipramina (Anafranil)
Aléjate de la fuente de tu obsesión
Comprende que la obsesión no es prioridad en tu vida