av Doody Brad för 3 årar sedan
249
Mer av detta
Un rasgo esencial de esta literatura es la riqueza lingüística, mítica y religiosa a través de la cual recoge ampliamente la historia de una región desde su génesis, tomando en cuenta diversos tipos de lenguaje así como la manifestación de otras culturas y prácticas que la nutrieron aún más.
El texto cuenta la historia del rey-dios Rāma, y de cómo su esposa Sītā fue raptada por el demonio Rāvana y llevada a la isla de Sri Lanka. Rāma obtiene ayuda de una tribu de monos, liderados por Sugrīva y Hanumān, quienes construyen un puente a través del mar y rescatan a Sita.
Autor, según la tradición hindú, del Ramayana, uno de los más importantes poemas épicos en sánscrito de la antigua India. En la tradición hindú se considera a Valmiki el inventor de la poesía y el primer poeta (adikavi), y su Ramayana se considera el primer poema (adikavya).
A pesar de la convergencia de diversos estilos, lenguas y manifestaciones religiosas, es posible señalar algunas características generales de la literatura hindú:
La gran mayoría de los textos habla de dioses y los beneficios que obtienen los hombres cuando se les concede un favor de ellos. Asimismo, también relatan los castigos que deben asumir por conductas impropias. Esto refleja la importancia del contenido religioso.
Los elementos que interactúan con el hombre, tanto objetos inanimados o no, tienen personalidad y cualidades
propias.
Uno de los principales rasgos de la literatura hebrea será el contenido religioso, lo que dará lugar a una serie de obras fundamentales para la literatura universal junto con la lengua hebrea, cuya historia abarca antecedentes del pueblo judío y el cristiano, los cuales recogerá en el Torá.
Los libros que más se han destacado de la literatura hebrea se puede decir los libros del antiguo testamento de La Biblia y el libro de la Torá. La historia hebrea abarca las costumbres tradiciones, antecedentes del pueblo judío y cristiano encontrándose recogidos en la Torá.
En cuanto a los principales representantes de la literatura hebrea encontramos a profetas como Josué e Isaías, así como Dunash ben Labrat, Shmuel Yosef Agnón, Semuel ibn Nagrella, entre otros.
Estos libros antiguos tienen una gran fuerza poética. Están llenos de metáforas, de imágenes verbales que invitan a obedecer la ley de Dios y a esperar al Mesías.
La religión para los judíos era el centro de la vida. No podemos olvidar que el hebreo fue el primer pueblo de la antigüedad en manifestarse como monoteísta (creencia en un solo dios).
Así, el lenguaje que utiliza está signado por la relación con Dios y las experiencias místicas vividas con él. Podríamos decir que la literatura hebrea es la comunicación con lo divino a través del lenguaje humano.
Dios es el Ser Absoluto según el judaísmo y no puede nombrarse, por eso son tan importantes los apelativos utilizados para referirse a él: las cuatro letras con las que se escribe Yahvé, YHWH (llamadas Tetragrámaton), no son pronunciadas por los judíos, que en cambio prefieren decir “HaShem” (“el nombre”, literalmente), o Adonái, que significa “mi maestro”.
La Literatura Egipcia surgió de las antiguas civilizaciones como resultado de la voz popular. La literatura arcaica faraónica comprende mitos, fábulas, cuentos populares, proverbios, oraciones y algunas prácticas rituales y fórmulas mágicas representadas como si fueran obras teatrales.
Otras obras conocidas incluyen el Papiro Westcar (una colección de cuentos) y el Papiro Ebers (un tratado de farmacopea), así como el Libro de los Muertos (instrucciones rituales para llegar a la otra vida), cuya versión más completa nos ha llegado en el llamado Papiro de Ani.
Entre los principales autores de la literatura egipcia podemos identificar a Dua-Jeti, escritor de la Dinastía XIX, Ptahhotep de la época previa a las dinastías, así como otras figuras relevantes entre las que se encuentran Ipuur, Kagemni, Ennana, Naguib Mahfuz, entre otros.
La literatura de Egipto es una de las principales manifestaciones del mundo literario, dado que es conocida como una de las primeras en la humanidad. La principal característica de la literatura egipcia reposa en el uso de los símbolos y las figuras, conocidas en la actualidad como jeroglíficos.
Durante siglos la literatura china ha sido no solo una reflexión sobre la sociedad y la vida, sino que también ha tenido un fuerte contenido político. Muchos literarios eran altos funcionarios o filósofos que estudiaban y proponían nuevas formas de gobierno para China. Es una de las más importantes en todo el mundo.
LAS CUATRO OBRAS MAESTRAS DE LA LITERATURA CLÁSICA DE CHINA. En las dinastías Ming y Qing, entre los siglos 14 y 15, surgieron las "Cuatro Obras Maestras de la Literatura Clásica de China" que son Crónica de los Tres Reinos, Sueños en el Pabellón Rojo, A la Orilla del Agua y Peregrinación al Oeste.
Representantes Confucio, Lao Tse, con el Taoteking, y su discípulo Zhuang Zi, Mo Di, Han Fei, Qu Yuan, Sima Qian, Lu Xun, Ba Jin, Mao Dun, Lao She, Bing Xin, Xu Zhi Mo, Wang Shuo o Yu Wei, Gao Xinjiang.
Las primeras huellas fueron anotaciones hechas en vasijas de bronce en la dinastía Shang. Sus textos antiguos eran basados en filosofía, historia, compilaciones poéticas, la finalidad de estos textos era transmitir la historia y tradiciones a las futuras generaciones.