Kategorier: Alla - crecimiento - conciencia - introspección - espiritualidad

av anahi fernandez för 2 årar sedan

81

los 7 elementos de la salud integral

La salud integral se compone de varios elementos que abarcan tanto aspectos físicos como emocionales y espirituales. La espiritualidad, por ejemplo, promueve la relación con nuestro propio ser interior, ayudándonos a encontrar un propósito y significado en la vida.

los 7 elementos de la salud integral

los 7 elementos de la salud integral

espiritualidad

Este elemento nos lleva a pensar en la relación que tenemos con nuestra propia alma y espíritu. Fortaleciéndolo lograremos encontrar un verdadero propósito y significado de la vida. La espiritualidad no está limitada a creencias religiosas. A través de una espiritualidad saludable tendrás la oportunidad de encuentro contigo mismo/a mediante la introspección, visualización, la meditación o la oración. A través de este elemento podemos trascender nuestra realidad corpórea y cultivar nuestro espíritu.

entorn

Nuestro entorno influye grandemente en nuestra salud y bienestar. El cuidado y la condición del medio ambiente tiene un efecto directo en nuestra salud y en nuestro bienestar. La calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos, de los alimentos que consumimos, del esfuerzo por conservar el ambiente; es un reflejo directo de nuestro entorno. Sin embargo, este elemento va más allá del medio ambiente y nos invita a reflexionar sobre todos aspectos que tienen influencia sobre nuestro entorno.

recarga

En muchas ocasiones, este elemento es subestimado o desapreciado, pero lo cierto es que el ser humano necesita periodos de recarga. El elemento de la recarga va más allá del descanso; incluye los periodos de sueño apropiados, periodos de vacaciones de las labores diarias, tiempo para perseguir nuestros pasatiempos y en ocasiones, tiempo para simplemente no hacer nada. Estos periodos permiten que el cuerpo se recupere y que las células del cuerpo se regeneren.

crecimiento

El elemento del crecimiento se enfoca en nuestro crecimiento personal, profesional y social. Este elemento persigue que cada individuo alcance su potencial máximo. Fortalecer este elemento nos motiva y nos reta a evolucionar y aprender continuamente, a no quedarnos estancados y buscar que la vida sea una experiencia alegre y enriquecedora sin importar las circunstancias.

alimentación

Este es uno de los elementos mas importantes y de mayor alcance para lograr el bienestar. La alimentación adecuada e individualizada es primordial para la salud de cada ser humano. Éste elemento también vela por nuestra hidratación y el uso efectivo de suplementos nutricionales. Una alimentación adecuada nos ayuda a combatir el sobrepeso, mantener salud gastrointestinal, optimizar el sistema inmunológico y promueve la salud integral del individuo.

mvimiento

Este elemento nos recuerda la importancia de mantener una vida activa y en movimiento. La actividad física va desde actividades del diario vivir como caminar, subir y bajar escaleras, tareas domésticas hasta programas de ejercicios dedicados. El cuidado apropiado de este elemento tiene un gran valor tanto físico como emocional.

conciencia

El elemento de la conciencia nos invita a cuidar nuestra salud emocional, fortaleza mental y nuestro estado de ánimo. El cuidado apropiado de este elemento nos ayuda a combatir los efectos de la ansiedad, el estrés y la depresión. Si lo cuidamos y valoramos lograremos encontrar el enfoque o perspectiva adecuada para enfrentar los retos de nuestra realidad diaria.