La visión para el desarrollo del país busca construir una identidad robusta basada en su rica herencia cultural y diversidad. Se plantea una integración económica y social que coloque al país a la vanguardia del desarrollo en su región, garantizando acceso equitativo a servicios fundamentales de calidad.
6. IDENTIDAD Y DIVERSIDAD: Un país con identidad que construye su historia tomando como base su poderosa cultural milenaria y su diversidad cultural como fuente inacabeble de creatividad.
5. INTEGRACION Y COMPETITIVIDAD: Un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región.
4. SOSTENIBILIDAD. Un país que valora se mega diversidad y concibe el desarrollo como indesligable del ciudadano del ambiente.
3 DIÁLOGO Y RECONCILIACION: Un país dialogante y en paz en el que se promueven y consolidan espacio y encuentro y reconocimiento en pro de que vivamos una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.
2. IGUALDAD OPORTUNIDADES: Un país que acorta las brecha de pobrezas y desigualdad, con avances importantes en infraestructura y reformas sociales que ponen en el centro a las personas.
1. INTEGRO: Un país que fortalece sus instrucciones democráticas.
RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE
En el Perú de desarrollo intermedio en rápido crecimiento económico, los recursos naturales tienen un papel estratégico.
ECONOMICA, COMPETITIVIDAD Y EMPLEO
El plan Bicentenario sustenta un política económica estable y previsora que aliente el crecimiento económico sostenido mediante la inversión privada y publica.
Estado y gobernabilidad
El plan Bicentenario ha tomado en consideración la necesidad de reducir la envergadura del sector publico, sobre todo en la capital dl país, hereda de una secular hiperconcentración del poder.
Oportunidades y acceso a los servicios
El crecimiento con democratización que el Perú se compromete a lograr para 2021 incluye el acceso equitativo a servicios fundamentales de calidad.
Derechos Fundamentales y Dignidad de las Personas
El plan Bicentenario indispensable relacionar el desarrollo integral y sostenible con la Vigencia plena y efectiva de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.