Los sistemas mecánicos pueden clasificarse en conservativos y no conservativos. En los sistemas conservativos, la energía mecánica se mantiene constante, lo cual se debe a que las interacciones entre partículas están gobernadas por fuerzas conservativas.
al lanzar una pelota, en una rampa de patinaje, con una polea, al empujar una mesa.
Teorema Trabajo Energía
también conocido como teorema de fuerzas vivas, es un teorema importante en el contexto de la mecánica clásica, en especial dentro del campo de la dinámica y de los análisis energéticos.
dK′ = dW′.
Ley de la Conservación de la Energía
La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.
Q = ΔU - W
No Conservativos
en los cuales actúan fuerzas conservativas y disipativas. Cuando hay fuerzas no conservativas la energía mecánica del sistema se reparte entre calor y energía mecánica final.La transferencia de energía de un punto A a un punto B no es absoluta
WAB=-Fr x
WBA=-Fr x
Conservativos
es un sistema mecánico en el que la energía mecánica se conserva. En la mayoría de los ejemplos de sistemas conservativos, la conservación de la energía se sigue del hecho de que las interacciones entre las diferentes partículas vienen descritas por fuerzas conservativas.