Kategorier: Alla - decisiones - representación - información - relevancia

av Isaac Estrada för 4 årar sedan

269

Marco conceptual parte A y B

Los informes financieros de propósito general tienen como objetivo proporcionar información útil para inversores, prestamistas y otros acreedores en la toma de decisiones relacionadas con la provisión de recursos a la entidad.

Marco conceptual parte A y B

Marco conceptual parte A y B

Analisis

Un marco conceptual contable es un fundamento teórico que a manera de constitución, guía el desarrollo de la regulación normativo y técnico de la profesión. El marco utiliza un itinerario lógico deductivo y a través de la inferencia, deriva desde los postulados superiores del entorno y los propios del sistema contable, los estándares contables asociados a finalidades concretas.

Características cualitativas

Identifica los tipos de información que probablemente sean más útiles para los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales al tomar decisiones sobre la entidad que informa sobre la base de la información suministrada en los informes financieros.
Características cualitativas fundamentales

Las características cualitativas fundamentales son relevancia y representación fiel.

Representación fiel

También debe representar fielmente la sustancia de los fenómenos que pretende representar.

Materialidad

Pertinencia

Características cualitativas de información financiera útil

Debe ser relevante y representar fielmente lo que pretende representar. La utilidad de la información financiera se mejora si es comparable, verificable, oportuna y comprensible.

Objetivo de la información financiera

Informes financieros de propósito general
Esas decisiones involucran decisiones sobre:

c)Ejercer los derechos de voto, o influir de otro modo, en las acciones de la administración que afecten el uso de los recursos económicos de la entidad.

b)Proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito.

a)Comprar, vender o mantener instrumentos de capital y deuda.

Es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que es útil para los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales en la toma de decisiones relacionadas con la provisión de recursos a la entidad.