Kategorier: Alla - juegos - descarga - aplicaciones - tiendas

av Heydhi Suàrez Lira för 5 årar sedan

541

MIS EN MI BOLSILLO

Las aplicaciones móviles tienen sus raíces en los años 90 con la implementación de videojuegos y herramientas básicas en teléfonos de segunda generación. Entre los primeros juegos destacó el Tetris en el Hagenuk mt-2000 y posteriormente el Snake de Nokia, preinstalado en millones de dispositivos.

MIS EN MI BOLSILLO

MIS EN SU BOLSILLO

TIPOS DE APLICACIÓN WEB

BLACKBERRY: Los datos se almacenan en forma de objeto con meta datos e identificadores únicos. Aunque generalmente es más económico almacenar datos de esta forma, el almacenamiento de objetos es solamente ideal para almacenar datos que no necesitan ser editados.
EL APPLE IPAD: Los datos se almacenan en bloques de tamaño uniforme. Si bien es más caro y complejo, y menos escalable, el almacenamiento en bloque resulta ideal para los datos de acceso y edición frecuentes.
WEB DEL APPLE IPHONE: Económico y de infraestructura sencilla, los datos se almacenan en archivos y carpetas. Se encuentra frecuentemente en discos duros, lo que supone que los archivos tienen exactamente el mismo aspecto para el disco duro y para el usuario.

ETAPAS DE APLICACIONES

2018 Del inglés Storage Area Network. Se trata de una red dedicada, que conecta dispositivos de almacenamiento en red, con el objetivo de proporcionar al usuario un interfaz de almacenamiento unificado.
2010 Del inglés Network Attached Storage. Recurso diseñado para ser conectado a la red, con el objetivo de proporcionar a los dispositivos que se encuentran en ella capacidad de almacenamiento. Proporciona soporte de copias de seguridad y cifrado de datos
2008 Se basan en los mismos principios de lectura/grabación que las cintas utilizadas por los magnetófonos convencionales.
2007: Dispositivo de almacenamiento de datos no volátil. Existen dos tipos: magnéticos (HD) y de estado sólido (SSD). Las diferencias principales entre ambos son la velocidad a la cual se accede a los datos, el tiempo de vida del dispositivo y el precio, los discos SSD son mucho más rápidos que los magnéticos, pero tienen un tiempo de vida menor y el precio por unidad de almacenamiento es mucho mayor.

ORIGEN

Origen de las aplicaciones móviles Investigando sobre sus orígenes, no existe un criterio único aceptado por la comunidad tecnológica sobre el origen de las aplicaciones como tal. Sin embargo, se pueden situar en las primeras aplicaciones de videojuegos, de tonos de llamada, calendario y agenda implementados en los teléfonos celulares o móviles de segunda generación de los años 90. Eran los denominados teléfonos básicos de pantallas reducidas, la mayoría de ellas no táctiles.7 El popular Tetris fue el primer juego instalado en el año 1994 en un teléfono móvil de manufactura danesa, el Hagenuk mt-2000. Tres años más tarde, Nokia lanzó el juego de mayor aceptación hasta el momento el Snake cuyo desarrollo se basa en Arcade Blockade. Este juego y sus variantes fue preinstalado en más de 350 millones de dispositivos móviles de la marca finlandesa. El modelo 6110 fue el primer videojuego que permitía el uso compartido de dos jugadores utilizando el puerto infrarrojo. A día de hoy (2017) aún perdura una variante del mismo, Arrow, desarrollado por la empresa francesa Ketchapp. Las tres tiendas de aplicaciones: App Store, Google Play y Microsoft Store. Hacía el año 2000, la irrupción tecnológica del WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) permitió una mayor capacidad para la descarga de juegos distribuidos por los operadores de telefonía con un volumen de negocio era marginal comparado con las videoconsolas de quinta y sexta generación coetáneas. Pero el verdadero auge de las aplicaciones se produjo a partir del año 2008 con el lanzamiento del App Store de Apple, la publicación del primer SDK para Android y la posterior pero casi inmediata inauguración del Android Market, renombrado en marzo de 2012 como Google Play, tras su fusión con Google Music, en un nuevo planteamiento estratégico en la distribución digital de Google.

DEFINICION

Una aplicación móvil, aplicación, apli1 o app (acortamiento del inglés application), es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.2 El acortamiento inglés app suele ser incorrectamente pronunciado por los hispanohablantes como /apepé/, tratándolo incorrectamente como una sigla.3