Kategorier: Alla - caridad - educación - humildad - oración

av Milagros Torres Albino för 6 årar sedan

1137

Mons. Alfonso María de la Cruz Sardinas

Alfonso María de la Cruz Sardinas quedó huérfano a una edad temprana y fue criado por Don Isidro Soler, quien le inculcó una fuerte devoción religiosa. A lo largo de su vida, experimentó los desafíos de la orfandad, lo que le permitió entender que la verdadera satisfacción del corazón viene de Dios.

Mons. Alfonso María de la Cruz Sardinas

Mons. Alfonso María de la Cruz Sardinas

Fundación F.I.C.

El 6 de diciembre de 1883, fundó en Lima, la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, al servicio de la educación y obras de caridad, siendo la Madre Clara del Corazón de María Álvarez Salas, la primera religiosa y Fundadora de la naciente Congregación.

Sus Virtudes:

- Fue un varón justo,y prudente, amigo y padre de todos, principalmente para sus sacerdotes. - Caritativo con los pobres a quienes dio muchas veces su propio alimento -Fue humilde hasta el extremo, nunca se le vio vanidoso ni soberbio, se vestía probremente con su sayal. - En las dificultades era paciente, sereno y profundo valor para soportar. - Fue un hombre de oración y misionero austero. - Escritor elocuente y obispo ejempla

Algunas Frases:

- “ Procuren en todo la mayor sencillez, sobriedad y economía.” -“Procuren mantener el orden y la limpieza de los templos para el Culto Divino. - “ En las dificultades...dar tiempo al tiempo....confiando plenamente en Dios”.

Fray Alfonso María de la Cruz Sardinas y Zavala, Fundador de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción y Obispo de la Diócesis de Huánuco.

Falleció el:

Después de once años de intensa misión episcopal en su amplia Diócesis, fallece en olor de santidad el 26 de junio de 1902 en la ciudad de Huánuco. Sus restos se encuentran en la Cripta de la Catedral de Huánuco.

Perdió a sus padres a tierna edad, quedó bajo la tutela de Don Isidro Soler quien le inculcó una sólida piedad y una tierna devoción a la Santísima Virgen. A pesar de los cuidados de sus parientes, hubo de experimentar los efectos inevitables de la orfandad., entonces pudo sentir y comprender de lleno, que para el corazón todo es nada, si no se posee a Dios.

A los dos días de nacido fue bautizado y ungido con óleo y mirra en la Iglesia“El Sagrario La Merced” de la ciudad de Huánuco, por el Padre Patricio Trujillo, siendo su Padrino el Presbítero Doctor Antonio Telechea y los testigos Don Juan Abarca y Don Silvestre Estela. Recibió en la Pila Bautismal el nombre de Fernando,cambiado más tarde por el de Alfonso al ingresar de religioso al Convento de Ocopa.

Subtema

Sus Padres fuerón:

Don Manuel Sardinas de nacionalidad española y Doña Manuela Zavala ,Huanuqueña