Kategorier: Alla - cilindros - motor - sistema - combustión

av Manuel Lora Rubio för 9 årar sedan

3440

Motor

Los motores son dispositivos que convierten energía en movimiento. Existen diversos tipos y configuraciones de motores, cada uno con características específicas según su funcionamiento y aplicación.

Motor

Motor

Partes móviles

cigueñal
biela
Pistón

Par y potencia

Tiempos de un motor diesel

Sistemas del motor

Sistema de purificación de gases
Sistema de arranque
Sistema de carga y generación de electricidad
Sistema de admisión y escape
Sistema de alimentación
Sistema de refrigeración
Sistema de lubricación

Partes del motor

tipos de motor

Motor a vapor

Los motores a vapor, son motores de combustión externa, que utilizan la energía térmica del agua, proporcionada por la quema de un combustible (carbón, hulla, madera), transformándola en energía mecánica capaz de ser utilizada para accionar aparatos.

Motor diesel

En los motores diesel, el encendido se produce como consecuencia de una alta temperatura, que es la que posibilita que se comprima el aire en el interior del cilindro, es decir, es un motor térmico de combustión interna.

según su funcionamiento

Motor de 5 tiempos (Atkinson)

Subtopic

Motor de 4 tiempos

En W

Es una especie de doble V combinada en tres o cuatro bancadas de cilindros y un cigüeñal, que data de la década de 1920, y son usadas en algunos vehículos modernos del Grupo Volkswagen, como el Audi A8, el Volkswagen Touareg o el Volkswagen Phaeton.

Boxer

El motor Boxer es el utilizado en los Volkswagen Escarabajo, Volkswagen Kombi, el Porsche 911, y es muy usado actualmente por Subaru(en el Impreza, Legacy, etc.) y tienen por lo general entre 4 y 6 cilindros.

El motor con V de 180º, de configuración muy similar al El motor Boxer, es usado por algunas ediciones especiales de Ferrari y Alfa Romeo. La diferencia básica consiste en que ocasionalmente, los motores con V en 180º no usan un muñón largo como en el Boxer, sino que las bielas comparten la misma posición en el cigüeñal, haciendo que mientras un pistón se acerca al cigüeñal el otro se aleje, opuesto a lo que sucede en el Boxer en el que los pistones se alejan y acercan al mismo tiempo. La V de 180º se usa en motores de más de 8 cilindros donde ha resultado más efectiva, mientras que el Boxer se usa en pares con menos de 6 cilindros y por ello se han asociado mutuamente como un mismo tipo de disposición

En VR

Es la misma configuracion anterior, pero el grado de apertura entre las bancadas es de aproximadamente 15º

En V

En él los cilindros se agrupan en dos bancadas o filas de cilindros formando una letra V que convergen en el mismo cigüeñal. En estos motores el aire de admisión es succionado por dentro de la V y los gases de escape expulsados por los laterales. L y R

Se usa en motores a partir de dos cilindros, sobre todo en automóviles de tracción delantera, ya que acorta la longitud del motor a la mitad. La apertura de la V varía desde 54º o 60º hasta 90º o 110º aunque las más habituales son 90º y 60º.

En Linea

El motor en línea normalmente disponible en configuraciones de 2 a 6 cilindros, el motor en línea es un con todos los cilindros alineados en una misma fila, sin desplazamientos.

Motor de 2 tiempos

Motor Wankel

Motor eléctrico

Los motores eléctricos son dispositivos que transforman energía eléctrica en energía mecánica, gracias a la acción de los campos magnéticos que se crean en las bobinas que los componen, la energía eléctrica hace que los campos magnéticos desplacen fuerzas que dan como resultado el desplazamiento del rotor, que al estar fijado al estator, se desplaza en un movimiento giratorio

Motor de gas natural

Su funcionamiento es similar al de los motores de combustibles líquidos (gasolina), usando el siclo de Otto, pero utilizando para la obtención de energía un gas y no un combustible líquido.

Motores de explosión o de gasolina

Los motores de explosión utilizan la “explosión” de un combustible, (gasolina), que es provocada por una chispa (generada a su vez por una corriente eléctrica), lo que provoca la expansión de gases, mismos que empujan pistones produciendo la acción de diversos mecanismos, dando movimiento por ejemplo a automóviles, motocicletas y otros vehículos.