Kategorier: Alla - competición - producción - fabricantes - seguridad

av Juan Franco Aguirre för 7 månader sedan

64

Mundo Motor

Alpine nació en 1955 cuando Rédélé construyó un vehículo de competición basado en el Renault 4CV, el cual logró excelentes resultados en carreras alpinas. Daihatsu, una filial de Toyota, detuvo la producción en sus fábricas en Japón debido a la falsificación de pruebas de seguridad durante más de 30 años.

Mundo Motor

Mundo Motor

Referencia y fuente de información.


https://carnovo.com/es/guias/marcas-de-coches/

Toyota

Dahiatsu

A partir del martes 26 de diciembre, Daihatsu —fabricante de automóviles japonés propiedad de Toyota— detuvo la producción en sus cuatro fábricas de Japón tras admitir que falsificó los resultados de las pruebas de seguridad de sus vehículos durante más de 30 años.

Lexus

Reneault

Alpine

En 1955 Rédélé construyó un vehículo de competición sobre la base del Renault 4CV obteniendo muy buenos resultados en sus participaciones con él en carreras alpinas, había nacido Alpine y con ello su primer modelo, el Alpine A106.

Lada
Dacia

Volkswagen

Porsche
Bugatti
Lamborghini

BMW Group

BMW
Mini Cooper
Rolls-Royce

Hyundai

Genesis
Kia

Nissan

Datsun

El vendido en Japón como el Nissan Fairlady Z y conocido en otros mercados como el Nissan S30Nissan Z29 o Datsun 240Z y después como el 260Z y 280Z, fue el primer automóvil deportivo de la serie Z de dos asientos, producido por el fabricante japonés Nissan Motor Company, desde 1969 hasta 1978. Fue diseñado por un equipo liderado por Yoshihiko Matsuo, la cabeza de los Estudios de Diseño de Estilos de Autos Deportivos. HLS30 fue la designación del modelo con volante a la izquierda y HS30 para el de mano derecha, también disponible con volante derecho.

Le han sucedido a su vez varias generaciones, hasta la actual Z (RZ34) presentada en 2020, que se empezaría a producir desde marzo de 2022 como modelo 2023.

Infinity