av Brigith Casas Salazar för 3 årar sedan
824
Mer av detta
El mensaje que nos deja la obra es que debemos vivir al máximo gozando de nuestra libertad. Porque una vez que esta se ve interrumpida se apagan sueños y metas y que debemos tener en cuenta que la belleza y la juventud es pasajera. También hay un mensaje de la verdadera amistad y que la persona no debe olvidar de donde salió.
VALORES
El Respeto.
El amor
La libertad.
La amistad
Le pondría: "Despertando en Cautiverio", porque aquí el autor simboliza la felicidad que vivían estos personajes y de pronto se ve apagado el derecho tan vital como es la libertad y todo va a cambiar desde ese momento de una u otra forma en su manera de vivir.
Si, porque nos hace ver la importancia de la libertad y que cuando alguien la pierde sus sueños y metas se ven frustrados, también nos hace ver que la belleza y la juventud no es eterna y el valor a la verdadera amistad.
Lo que mas me gusto de la obra es la forma como el autor compara el corazón con el vidrio por su fragilidad, enfrascándose en personajes que pierden su libertad y haciendo el sentir de tristeza por ya no ser libres y nos recalca la libertad como un derecho fundamental en todo ser vivo.
Personajes Principales:
Personajes Secundarios
Doña Rosa
Doña Raquel
Don Pedro
Don Pacheco
Doña Cando K: Era un árbol que ve crecer a un niño que ella lo llama “príncipe” tras el paso de los años este niño se convirtió en un adulto frío, Doña Cando K se entristece por cómo es ahora y decide ya no seguir viéndolo.
Caballo (Saturno): Un caballito de espectacular belleza el cual se dedica a las carreras, pero con el tiempo Saturno se volvió viejo y ese tiempo de belleza y buen estado físico es convertido en un animal utilizado para la carga.
Pescado: Tenia sueños y metas, pero un día fue capturado y llevado a un acuario para ser vendido.
Pajarito: Él vivía libre hasta que un día cae en una trampa perdiendo su libertad esta y pierde así su libertad, la tristeza de jamás poder retornar a su dulce estancia y no poder volver a ver a su madre es demasiado como para poder vivir.
Esta obra cuenta la vida de tres animales (un pájaro, un pescado y un caballo) y un árbol quienes tienen finales trágicos, en esta obre se ven reflejados los valores mas importantes los cuales son: La libertad, el respeto y el amor.
El maltrato, explotación y privación de la libertad de los animales y el cambio que muestran las personas con el paso de los años.
Los acontecimientos de esta obra se dieron en la Estancia.
Esta obra nos habla acerca de cuatro historias, el autor hace una comparación del corazón con el vidrio y lo frágiles que pueden ser y se pueden quebrar por uno mismo o por los demás. En la primera historia nos encontramos con un pajarito que como otros de su especie vivía libre la vida hizo que un día se posará sobre uno de los cables eléctricos cayendo así en una trampa perdiendo su libertad esta historia muestra como un derecho tan fundamental como es la libertad es también vital ya que la tristeza de jamás poder retornar a su dulce estancia y no poder volver a ver a su madre es demasiado como para poder vivir. El personaje de la segunda historia es club y un pescadito que vive en la estancia y en completa libertad que tiene sueños y metas, pero un día fue capturado y lo llevaron a un acuario para ser vendido, finalmente lo abandonan por un descuido de la sirviente tiene un trágico final pues a veces en el hogar la felicidad está y no está lejos de él. En la tercera historia nos hablan de Saturno un caballito de gran belleza el cual se dedica a las carreras, pero con el tiempo Saturno se volvió viejo y ese tiempo de belleza y buen estado físico es convertido en un animal utilizado para la carga, Saturno termina cargando un peso que se vuelve fatal para su salud y termina agonizando al acecho de los buitres pero él pudo contar con una amiga cuidándolo hasta que muera en esta tercera historia llegamos a la conclusión de que cuando la belleza se va ya nadie quiere lo que queda, es decir, la esencia verdadera del ser. La cuarta historia habla de Doña Cando K quien era un árbol que ve crecer a un niño que ella lo llama “príncipe” tras el paso de los años este niño se convirtió en un adulto frío y malo que desconoce que alguna vez quiso a Doña Cando K que lo había esperado durante tanto tiempo ya que él se fue con sus padres a vivir a otro lugar, ella se entristece por cómo es ahora y decide ya no seguir viéndolo.