av Karen Orjuela för 4 årar sedan
266
Mer av detta
Cuarta forma. La obra de arte puede ser algo nuevo, es decir, un objeto que no tiene referente en el pasado ni se parece a otro que existe en la realidad. Sin embargo, en el momento en que es mas plasmado, recibe forma material, que implica que tiene un lugar en el mundo real que influye en la conformación de nuevas experiencias.
Tercera forma. Consiste en un enlace emocional que puede manifestarse de dos maneras. En primer lugar, toda emoción y todo sentimiento se manifiestan en imágenes que reflejan el estado de ánimo de un determinado momento. En este sentido los sentimientos inciden en la imaginación. Pero existen oportunidades en las cuales es la imaginación la que incide con los sentimientos. Así lo creado por esta no sea real, los sentimientos que despierta en el espectador se hacen reales, en tanto que el ser humano los experimenta.
Segunda forma. Implica la relación entre productos del arte (conocimiento y técnica) y determinadas situaciones sociales. La formación que abarca lecturas, observación y profundización conforman un universo de imágenes que ayudan a captar mejor la obra de arte. Ésta es una guía que orienta nuestra creación o apreciación de la obra artística
Primera forma: Todo lo que nos imaginamos proviene de elementos tomados de la realidad que son extraídos de la experiencia del ser humano. Por tanto, la actividad creadora está en relación directa con la riqueza y variedad de esa experiencia, la cual constituye la fuente sobre la que se forma el edificio de la imaginación.
Creador o combinador
Parte de situaciones que no están en la experiencia del ser humano, que éste no las ha vivido; sin embargo, puede crear a partir de ellas
Reproductor o reproductivo
consiste en la reproducción de un modelo
La personalidad del artista permite que éste transforme diferentes motivos, seleccionados de acuerdo con sus intereses, en obras a las cuales da su estilo. El estilo sugiere que el artista transformó la realidad, que le dio un toque, el cual parte de su temperamento. Lo anterior muestra que el artista refleja la realidad en sus obras, limitado por su estilo y su técnica, los cuales tienen relación con su temperamento.
En la obra de arte el papel del espectador es contemplar y disfrutar. Para esto debe poseer la sensibilidad necesaria que le permita captar los mensajes, sentimientos y sensaciones que el artista pretende transmitir, esta se forma a partir de experiencias y de estudios que cualifiquen los sentidos y la razón para que con estos elementos puedan apreciar adecuadamente la obra de arte.
La obra de arte es un medio que une la voz y propuesta del artista con los intereses y sentimientos de los espectadores, conecta al emisor y al receptor por medio de una propuesta que está dirigida no sólo a la razón, sino a los sentimientos.
Es necesario tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la creación del artista. Por ejemplo, son consideradas una obra de arte desde el momento en que el autor la presentó en público.
Las verdaderas obras de arte no siempre se valoran en su tiempo, en tanto que otras reciben una exagerada aclamación. Pero, ¿por qué se presentan estas situaciones? La explicación tiene en cuenta diferentes factores; la calidad del artista supera la expectativa de quienes viven en su época y, por tanto, el público tarda en comprender su verdadero alcance. Otro factor es que el gusto cambia de acuerdo con las circunstancias de la época.
Algunas obras de arte lo son porque representan lo más elevado del espíritu de un período determinado de la historia. Adicional al valor histórico, debemos considerar que existen obras de arte que fueron hechas sin tal intencionalidad.
Por ser producciones que parten del pensamiento, tienen valor intelectual.
La obra de arte es una creación original
La obra de arte es única e irrepetible.
La obra de arte tiene perfección técnica en su ejecución.
“El arte es todo lo que el hombre llama arte”.
“No existe, realmente, el arte. Tan solo hay artistas”.
“El arte lo es cuando así lo decide el artista”