Kategorier: Alla - antibióticos - vertigo - inflamación - bacterias

av VIOLETA CHIROQUE ALCANTARA för 3 årar sedan

493

Otitis

La otitis es una condición médica que implica la inflamación o infección del oído medio, específicamente en la caja del tímpano. Las causas principales suelen ser bacterias y virus, además de factores como el mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio, infecciones respiratorias altas o problemas alérgicos.

Otitis

Otitis

Tratamiento

El tratamiento se realiza con antibióticos durante 10 ó 14 días. Habitualmente, con el tratamiento antibiótico la sintomatología mejora significativamente en 48 horas. Sin embargo, si existe efusión en el oído medio ésta puede persistir durante varias semanas. Al tratamiento antibiótico en ocasiones se asocian descongestionantes nasales y mucolíticos. En muchos casos, sobre todo en niños, en los que se presentan episodios repetidos de otitis media junto con síntomas de adenoiditis e hipertrofia adenoidea, se ha de realizar la extirpación del tejido adenoideo hipertrófico y la colocación de tubos de drenaje transtimpánico, previa realización de miringotomía y aspiración del líquido o efusión localizado en el oído medio.

Definición

Es un término general para referirse a la infección o la inflamación del oído. Esto ocurre en la porción media del oído, para ser más específicos, en la caja del tímpano la cual está integrada por la membrana timpánica, cadena de huesecillos y la trompa de Eustaquio.

síntomas

Vértigo.
Otorrea.
Fiebre.
Dolor de oído.

Causas

Generalmente, las bacterias y los virus son los causantes de la infección de oído.
infección de las vías respiratorias altas o problemas alérgicos
mal funcionamiento de la trompa de Eustaqui