Kategorier: Alla - influencia - diagnósticos - colaboración - atención

av Aleja Castillo för 3 årar sedan

187

Posibles problemas comunicativos del equipo interprofesional.

Las dinámicas entre padres de familia y estudiantes pueden presentar varios desafíos comunicativos que afectan la eficacia del equipo interprofesional. Los padres a menudo sienten que la intervención profesional invade su privacidad, lo que puede generar conflictos y resistencia a colaborar.

Posibles problemas comunicativos del equipo interprofesional.

Posibles problemas comunicativos del equipo interprofesional.

Profesores.

Que tengan preferencia al momento de abordar el caso frente a cada estudiante, ya que algunos de los estudiantes podría resultar favorecidos con el proceso mientras que otros no.
Algunos docentes quieren acortar las estrategias propuestas para ahorrar costos, ponen la situación económica por encima del bienestar estudiantil que les puede brindar un plan completo y con todas las áreas que requiera para dar un manejo integral, sin tener en cuenta que es beneficioso a largo plazo y en medio de todo puede generar un ahorro a este plazo debido a que disminuirán los costos si la gestión se hace completa inmediatamente y no después.
Que juzguen al Niño por su rendimiento, justificando este en malas crianzas o caprichos, restándole importancia a las opiniones Médico-asistenciales.
Entre los profesores no logran ponerse de acuerdo ya que unos quieren acortar gastos diciendo que directamente ellos no son los encargados de sus problemas médicos y psicológicos y otros ven viable contratar especialistas como médicos para que les ayuden a los estudiantes.

Estudiantes del colegio.

Que no manifiesten sinceridad frente al equipo profesional, y de esta manera llegar a alterar los datos que se están recolectando, esto perjudicaría directamente sobre las medias que se optarían por tomar .
Que se influya de mala manera al paciente para que no quiera cambiar las actitudes negativas que estaba teniendo en las aulas educativas, dando así una retroalimentación positiva a su mal comportamiento y haciendo más difícil su proceso asistencial.
Que mediante actitudes cuestionables molesten de algún modo al paciente por su rendimiento o forma de ser, llevando a que se sienta mal y no avance correctamente con el proceso asistencial.
Que no den de su parte con el equipo interdisciplinario, qué no se colaboren entre ellos.

Estudiantes: Sebastian Cuellar ,Henry Gomez, Camila castro ,Joel Doria y Laura Castillo Moreno.

Administrativo asistencial.

No dar los respectivos permisos para poder llegar a tratar el caso de la óptima manera, por consiguiente llegar a limitar el abordaje, y así no poder llegar a cumplir los objetivos planteados.
Que no logren ponerse de acuerdo y sobre todo ver mas allá para ayudar en el bienestar del estudiante.
Querer excluir profesionales del área de la salud como fonoaudiólogos debido a que piensan que no están tan capacitados olvidando que puede ser de importancia para ayudar a solventar problemas de lenguaje y comunicación o habilidades socio-comunicativas que presenten los estudiantes, solo por la economía.
Que solo piensen en lo más economico, y no se fijen en lo que puede ser bueno para el estudiante.

Padres de familia.

Que no quieran integrar a sus hijos con respecto a las medidas que se quieran tomar, haciendo que si en el debido caso su hijo llegue a presentar una dificultad, no se le pueda colaborar con respecto a esta.
Que no logren ponerse de acuerdo para el bienestar de sus hijos.
La falta de atención y tiempo que se le da al paciente lleva a una vista superficial de los problemas que sufre el mismo, restándoles valor y dificultando el caminito terapéutico. Del mismo modo este pensamiento puede llevar a que desacrediten los diagnósticos y opiniones de el administrativo asistencial, los padres de familia creerán que tildan a sus hijos de locos.
Conflictos de algunos padres de familia con la intervención debido a que manifiestan incomodidad e intromisión a sus vidas privadas las cuales no piensan que deban exponerse en un lugar distinto al hogar familiar ni desean que se intervenga en estos conflictos con un especialista por estas mismas razones de privacidad.