Kategorier: Alla - complicaciones - manifestaciones - causas - heridas

av DiabloGS 02 för 2 årar sedan

165

PRIMEROS AUXILIOS Y LESIONES DEPORTIVAS

Las luxaciones y heridas deportivas son lesiones comunes que pueden ocurrir durante la práctica de actividades físicas. Las luxaciones se caracterizan por la separación de dos huesos en una articulación, y pueden ser causadas por un impacto súbito, como un golpe o una caída.

PRIMEROS AUXILIOS Y LESIONES DEPORTIVAS

PRIMEROS AUXILIOS Y LESIONES DEPORTIVAS

Desgarres

Rotura total del músculo o tendón que requiere de intervención quirúrgica. Cicatriz muscular rica en tejido fibroso y que tiene menos elasticidad y contractilidad.
Inspección(moretón), palpación y evaluación de la fuerza, terapia física especifica y EJERCICIO
Dolor, contracción, dificultad para mover el músculo afectado, hinchazón, espasmos musculares o calambres
Cuando se tensa y elonga excesivamente un vientre musuclar
Grado 1: Desgarro miofascial. Grado 2: Desgarro Fibrilar. Grado 3: Desgarro Multifibrilar. Grado 4: Desgarro Fascicular. Grado 5: Desgarro masivo o total con o sin avulsión ósea. Grado 6: Adherenciolisis.
Es la ruptura de las fibras musculares

Esguinces

Dolor agudo. Inflamación importante de la zona. Pérdida de la funcionalidad muscular. Protuberancia o desigualdad en la zona afectada.
Descanso del musculo, aplicación hielo durante los primeros días de la lesión. A medida que disminuye el dolor, usar calor sobre el músculo.
Dolor. Hinchazón. Hematomas. Capacidad limitada para mover la articulación afectada. Escuchar o sentir un “pop” en la articulación en el momento de la lesión.
Cuando se extiende demasiado o se desgarra un ligamento mientras se tensa intensamente una articulación.
Grado 1: hay distensión de los ligamentos sin llegar a una rotura de los mismos. Grado 2: existe rotura parcial del tejido ligamentoso. Grado 3: hay una rotura completa de la porción ligamentosa.
Es un estiramiento o desgarro de los ligamentos

Heridas

Pueden producirse necrosis, dehiscencia de la sutura, hematomas e infecciones.
Fisioterapia, cirugía, uso de hielo, ingesta de analgésicos y antiinflamatorios, y descanso.
Sangrado. Problemas con el funcionamiento (movimiento) o sensibilidad (entumecimiento, hormigueo) por debajo del sitio de la herida. Dolor.
Un procedimiento médico, una caída o accidente, un tumor o crecimiento, o presión en áreas óseas.
Superficial: Cuando solo atraviesa la piel. Profunda: Cuando la herida atraviesa el tejido subcutáneo. Penetrante: Cuando penetra una cavidad, como puede ser la boca, el abdomen, la vagina, etc. Perforante: Cuando atraviesa el cuerpo.
Lesión física en el cuerpo que causa daño a la estructura del área lesionada.

Luxaciones

Las complicaciones agudas para las luxaciones incluyen fracturas que pueden acompañar a una luxación y sangrado que acompaña todas las lesiones de tejidos blandos significativas.
Reposo, hielo, compresión y elevación
Dolor en la zona lesionada. Inflamación en la zona lesionada. Dificultad para usar o mover la zona lesionada de forma normal. Malformación de la zona luxada. Moretones o enrojecimiento de la zona lesionada. Entumecimiento o debilidad de la zona lesionada.
Son causadas por un impacto súbito a la articulación. Esto por lo general se presenta después de un golpe, una caída u otro traumatismo.
Las luxaciones pueden ser abiertas (la piel está desgarrada) o cerradas (la piel no está desgarrada).
Definicion
Es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación

Fracturas

Complicaciones
Puede romper la piel (denominada fractura abierta) o no (fractura cerrada). Un traumatismo que rompe un hueso también puede dañar seriamente otros tejidos, incluyendo la piel, los nervios, los vasos sanguíneos, los músculos y diversos órganos.
Tratamiento
Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura. Reducción abierta y fijación externa.
Manifestaciones clínicas
Extremidad o articulación visiblemente fuera de lugar. Hinchazón, hematoma o sangrado. Dolor intenso. Entumecimiento y hormigueo. Ruptura de la piel con el hueso que protruye. Movimiento limitado o incapacidad para mover una extremidad o poner peso sobre la pierna.
Causas
Caída desde una altura. Traumatismo. Accidentes automovilísticos. Golpe directo. Maltrato infantil. Fuerzas repetitivas, como las causadas por correr, pueden ocasionar fracturas por sobrecarga del pie, el tobillo, la tibia o la cadera.
Clasificación
Oblicua: fractura en ángulo con el eje. Conminuta: fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños. Espiral: fractura dispuesta alrededor del eje del hueso. Compuesta o abierta: fractura que rompe la piel.
Definición
Es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.