Procedimientos: Método para recoger información sobre el aprendizaje.
Existen varios métodos para recopilar información sobre el aprendizaje de los estudiantes, cada uno con sus características y objetivos específicos. Una prueba puede ser escrita, oral o práctica, y tiene como finalidad evaluar las capacidades adquiridas por los alumnos mediante la resolución de problemas.
Procedimientos: Método para recoger información sobre el aprendizaje.
Prueba: Permite presentar a los estudiantes una situación-medio problema en que debe demostrar las capacidades adquiridas.
Prueba Escrita
Prueba Oral
Prueba Práctica
Informe: Se caracteriza por recoger información de manera directa e indirecta a cerca de las personas o de un hecho.
Guía de entrevista : Contiene los planteamientos-aspectos que orientan el diálogo intencionado en el profesor y estudiante. Recomendaciones técnicas: generar, preferentemente, preguntas abiertas, asentar por escrito los datos más relevantes, evitar que la guía contenga preguntas, palabras o expresiones de difícil comprensión, crear un clima de familiaridad, confianza y respeto, incentivar al alumno dar respuestas sinceras, suspender el diálogo cuando note cansancio.
Bitácora: constituye un medio valiosísimo para recoger informaciones acerca de lo que acontece en la vida del aula. Tiene un carácter más bien formativo.
Cuestionario
Observación: Permite recoger información sobre capacidades cognitivas, afectivas y sicomotoras de un estudiante.