av María Sol Moreno Dominguez för 2 årar sedan
159
Mer av detta
Les podemos asignar un valor numérico utilizando unidades de medición específicas. Se miden con instrumentos.
Varían cuando hay aumento de material. Su valor depende de la cantidad de la cantidad de sustancia analizada.
Fuerza con la que la tierra atrae un cuerpo, por acción de la gravedad. Se mide en gramos, kilos, etc.
Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, se mide con la balanza en gramos, kg, etc.
Es el espacio que ocupa un cuerpo. Se mide con formulas cuando son cuerpos geométricos convencionales, en m3, cm3,litro, mililitro.
Dependen del tipo de material y no de la cantidad de materia. Son únicas para cada sustancia.
Es la capacidad que tienen los cuerpos para permitir el paso de la corriente eléctrica. Buenos conductores: metales. Malos conductores: plástico y madera.
Es la capacidad que tienen los materiales para conducir el calor. Los metales son buenos conductores de calor. Aquellos materiales que dificultan el paso del calor se llaman aislantes térmicos.
Es la capacidad de los materiales para interactuar y mezclarse. Depende de la composición de la sustancia y de su temperatura.
Son las propiedades que se perciben a través de los sentidos. No se les puede asignar un valor numérico.
Ejemplos: Los estados de agregación que son solido-liquido y gaseoso o también el gusto, el olor, la textura y el sabor.
Algunos materiales tienen una propiedad muy particular. cuando se les acerca un imán . adquieren propiedades magnéticas.
Designa la propiedad física y mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles.
Es una propiedad importante de los líquidos que describe la resistencia del líquido al flujo.
Es la capacidad que tienen los materiales para descomponerse por acción de los microorganismos.
Es la capacidad que tienen los materiales de resistir ralladuras, cortes y daños en su superficie. Ejemplo el diamante tiene la dureza 10.
El punto de fusión es la temperatura a la que una sustancia pasa del estado solido al liquido. El punto de ebullición es la temperatura a la que una sustancia pasa del estado liquido al gaseoso. Estos valores son propios para cada sustancia, en el caso del agua el punto de fusión es 0 ºc y el de ebullición es 100 ºc. Estos son estados de agregación.
Es la relación entre la masa de un objeto y el volumen que ocupa. La densidad de material es única. Y no depende de la cantidad de materia presente.