Kategorier: Alla - modulación - redes - energía - aplicaciones

av Diego Noboa Miranda för 5 årar sedan

397

REDES DOMESTICAS

El artículo describe la norma IEEE 802.15.4 y sus aplicaciones en redes domésticas, destacando su flexibilidad, bajo costo y bajo consumo de energía, lo que la hace ideal para comunicaciones de baja velocidad de datos en el hogar.

REDES DOMESTICAS

REDES DOMESTICAS

Este artículo presenta la norma de borrador IEEE 802.15.4 y sus aplicaciones de redes domésticas. Las características principales de la norma son la flexibilidad de la red, el bajo costo y el bajo consumo de energía; la norma es adecuada para muchas aplicaciones en el hogar que requieren comunicaciones de baja velocidad de datos. En una red de autoorganización ad hoc

CANALIZACION

Veintisiete canales de frecuencia están disponibles en las tres bandas (Fig. 5 y Tabla 2). El PHY de 868/915 MHz admite un solo canal entre 868.0 y 868.6 MHz, y 10 canales entre 902.0 y 928.0 MHz.

ESTRUCTURA DEL PAQUETE

Para mantener una interfaz simple común con el MAC, ambas capas PHY comparten una única estructura de paquetes (Fig. 6). Cada paquete, o unidad de datos del protocolo PHY (PPDU), contiene un encabezado de sincronización (preámbulo más inicio del delimitador de paquetes), un encabezado PHY para indicar la longitud del paquete, y la carga útil, o unidad de datos del servicio PHY (PSDU).

ESTRUCTURA DEL SUPER MARCO

Algunas aplicaciones pueden requerir ancho de banda dedicado para lograr bajas latencias. Para lograr estas bajas latencias, el IEEE 802.15.4 LR-WPAN puede operar en un modo de super trama opcional.

LA CAPA FISICA

IEEE 802.15.4 ofrece dos opciones de PHY que se combinan con el MAC para habilitar una amplia gama de aplicaciones de red. Ambos PHY se basan en métodos de espectro de dispersión de secuencia directa (DSSS, por sus siglas en inglés) que resultan en una implementación de IC digital de bajo costo, y ambos comparten la misma estructura básica de paquetes para una operación de bajo consumo de ciclo de trabajo de baja potencia.

MODULACION

El PHY de 868/915 MHz utiliza un enfoque DSSS simple en el que cada bit transmitido está representado por una secuencia de longitud máxima de 15 chips (secuencia m). Los datos binarios se codifican multiplicando cada secuencia m por +1 o –1, y la secuencia de chip resultante se modula en la portadora mediante el cambio de fase binario (BPSK).

CAPA DE RED

Como todos los estándares IEEE 802, el estándar IEEE 802.15.4draft abarca solo aquellas capas hasta e incluyendo porciones de la capa de enlace de datos (DLL). Los protocolos de capa superior son a discreción de las aplicaciones individuales utilizadas en un entorno de red en casa.