av Lucía Vicente för 3 årar sedan
173
Mer av detta
La facilidad y el dominio con el que los pequeños utilizan estos dispositivos y el atractivo de sus pantallas son elementos determinantes para su uso educativo.
La Academia Americana de Pediatría desde 199 desaconseja el uso de medios digitales a niños menores de 2 años, ya que no aportan nada al desarrollo de los niños.
Aún no se sabe con certeza que efectos pude tener este uso en los mas pequeños.
Es imposible solamente tener el control de lo que los niños o adolescentes realizan, si solo nos apoyamos en la confianza se puede fracasar, ya que la misma se va construyendo y puede llevarlos a confundirse y tomar malas decisiones, por lo que es fundamental el apoyo de los padres y la cercanía por si ello ocurre.
Es por ello que Balaguer establece que la contención es fundamental, pero solamente cuando funcionan las tres al mismo tiempo. Madre y padre son las apps fundamentales en el buen desarrollo de sus hijos.
es muy difícil dominar el uso del whatsapp. Ni las paredes de las casa ni los padres lo hacen. Los padres no se dan cuenta que ellos son las apps más importante en la vida de sus hijos. Los castigos o penitencias han cambiado a lo largo del tiempo, primero no los dejaban salir, ahora les quitan el wifi.
A los jóvenes les cuesta cada vez más despegarse de sus hogares , se van, pero vuelven. La realidad es que los padres desean que sus hijos formen sus propias vidas, por lo que se crea un bucle infinito, se van y vuelven y así sucesivamente. Al volver, se instalan en sus dormitorios tecnológicos e hiperconectados, desde donde compran, venden, pero son sus padres quienes se encargan de hacer sus cosas, como lavar la ropa, la comida, etc. Manejan la tecnología con mucha destreza pero a la hora de de la independencia tanto económica como asumir sus responsabilidades los deja completamente inmaduros y postergand decisiones para su verdadera autonomía.
Las familias actuales están orientadas a potenciar la denominada orientación conceptual , es decir, aquella que promueve el desarrollo de las propias en el hijo y fomenta que exprese sus ideas y opiniones abiertamente.
Hoy en día el niño googlea un producto y ya se lo está pidiendo a sus padres . Dependiendo del tipo de padre que tenga, tradicional o más conceptual es si obtendrá o no lo que desea. También entra en juego el poder adquisitivo de la familia.
Los padres sufren la hieprconexión de sus hijos a las redes sociales y a sus teléfonos inteligentes, sin embargo son ellos mismos quienes se los proporcionan tempranamente. Por lo cual propone una serie de apps para que no tengan que lidiar con este problema.
Muchos padres cumplen su deber pero no disfruten de hacerlo: ocuparse de sus hijos.
Cuando los padrees liberan mucho tiempo a sus hijos, estos se senten solos y están más vulnerables a que abusadores o pedófilos se acerquen a ellos, de ese modo se sienten la contención que no reciben de los padres.
Consiste nada más y nada menos en hacer un cambio en la rutina y crear un nuevo escenario al habitual. Solo funciona si se combina con la app tiempo.
Establece que los padres deben salir con más frecuencia con sus hijos, como por ejemplo: llevarlos al cine, teatro, comprarle golosinas . Pero si el padre se mantiene ocupado con el celular, esta falla.
Impulsa el encuentro cara a cara con sus hijos yla sugerencia que realiza es que hay que actualizarla a menudo. Esta app, propone que es totalmente gratuita.