Kategorier: Alla - responsabilidad - capital - sociedad - obligaciones

av Jerson Aaron Perca Mucho för 4 årar sedan

183

SOCIEDAD MERCANTILES

Las sociedades mercantiles se forman bajo una denominación social por un acuerdo entre varias personas con el objetivo de alcanzar un propósito económico con fines de lucro. Existen diferentes tipos de sociedades, cada una con características particulares respecto a la responsabilidad de los socios y la división del capital.

SOCIEDAD MERCANTILES

SOCIEDAD MERCANTILES

SOCIEDAD COOPERATIVA

Cuya organización y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente de la economía de mercado (LGS).
Es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática.

SOCIEDAD EN COMANDITA

Es la compuesta por uno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales.
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
La sociedad comandita simple es aquella que existe bajo una razón social y se compone de uno a varios socios comanditarios, que tienen la responsabilidad limitada al monto de su aportación. Las aportaciones no pueden ser representadas por títulos o acciones.
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPKE

SOCIEDAD ANONIMA

Por esta se entiende, la sociedad que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En este tipo societario el numero de socio no puede exceder las 20 personas. Así también el capital social esta dividido en parte iguales que no son acciones.

SOCIEDAD CIVIL

SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En la que los socios no responden personalmente por las deudas contraídas por la sociedad. Socios hasta 30 personas.
SOCIEDAD CIVIL ORDINARIA
En la que los socios responden personalmente y en forma subsidiaria, por las obligaciones contraídas en proporción a sus aportes. Socios de dos o mas personas.

Concepto

Sociedad mercantil es la que existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios, que unen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósitos de lucro.