Kategorier: Alla - bandas - concentración - absorción - espectroscopia

av mario regalado för 2 årar sedan

123

Técnicas de Caracterización.

La espectroscopia infrarroja es una herramienta vibracional que mide la absorción de radiación infrarroja por parte de una muestra, proporcionando información sobre los grupos funcionales presentes.

Técnicas de Caracterización.

Técnicas de Caracterización.

IR

Las intensidades en las bandas del espectro de una mezcla, son generalmente proporcionales a las concentraciones de las componentes individuales. Por lo tanto, es posible determinar la concentración de una sustancia y realizar análisis de muestras con varias componentes.
La espectroscopia infrarroja, un tipo de espectroscopía vibracional, mide la absorción de radiación infrarroja por parte de una muestra y proporciona información sobre los grupos funcionales presentes.
A partir de los espectros se pueden inferir las estructuras moleculares.
Los espectros muestran bandas que son típicas de grupos funcionales particulares y que tienen localizaciones e intensidades específicas dentro de los espectros infrarrojos.

UV-visible

Esta espectroscopia se trabaja en un intervalo de longitud de onda de 200 a 800 nm, brindando información de los estados energéticos, atómicos o moleculares, de la muestra de estudio
La espectroscopia UV-Vis es una técnica de medición basada en la absorción de radiación UV y/o visible por parte de las moléculas que componen a una sustancia.
El instrumento empleado para la obtención de un espectro UV-Vis recibe el nombre de espectrofotómetro, está compuesto por una fuente de radiación UV y visible, generalmente se utilizan lámparas de deuterio, wolframio y/o xenón.
La espectroscopia UV-Vis ha sido empleada en diversas aplicaciones en el área biológica, esta técnica permite determinar la concentración de una solución mediante la ley de Beer-Lambert, así como la absorción molar y el coeficiente de extinción

Referencias: - Cubas, J. M., Pimentel, R. G. C., Merlín, I. E. M., & Martínez, E. S. M. (2018). La espectroscopia UV-Vis en la evaluación de la viabilidad de células de cáncer de mama. Latin-American Journal of Physics Education, 12(2), 7. - Gómez, R., & Murillo, R. (2006). Espectroscopía infrarroja. Universidad Nacional Autónoma de Mexico. - Jordana-Lluch, E., Català, E. M., & Ruiz, V. A. (2012). La espectrometría de masas en el laboratorio de microbiología clínica. Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, 30(10), 635-644. - Valcárcel, J. P., González, H., & Valcárcel, D. H. (2008). Espectroscopia. fundamento de la resonancia magnética nuclear. Entornos, (21), 89-94.

RMN

Las muestras deben ser completamente solubles y se necesitan disolventes deuterados (que al menos un H sea remplazado por un deuterio).
Se mide la respuesta de los núcleos magnéticos al cambiar de un espín alfa a uno beta, sin embargo sus núcleos deben ser resonantes.
Esta técnica puede utilizarse sólo para estudiar núcleos atómicos con un número impar de protones o neutrones (o de ambos), que se presenta en los átomos 1 H, S, Si, C, F y P.

Masas

A partir de la información recogida por el detector, se genera el espectro de masas en el cual se muestra la masa de los diferentes iones.
En el eje de las ordenadas se representan los valores de m/z, mientras que en el eje de las abscisas se representa la intensidad, es decir, el número de iones que ha impactado contra el detector.
El espectrómetro de masas produce, separa y detecta iones en fase gaseosa. Los elementos principales que forman un espectrómetro de masas son tres:
Un detector
Un analizador de masas
Una fuente de ionización.