La acumulación de riqueza a través del comercio de bienes es esencial para una nación, permitiéndole acumular metales preciosos como el oro. Las naciones tienden a exportar productos que pueden producir de manera más eficiente debido a la abundancia y el bajo costo de ciertos factores de producción, mientras que importan aquellos que requieren factores más escasos y costosos.
Es un enfoque de corte heterodoxo que se desvincula de las aportaciones clá- sicas del comercio internacional, en la cual se presenta a la economía mundial como un conjunto de mercados competitivos y con rendimientos constantes a escala.
La identificación de los factores que afectan a la evolución y la demanda de los productos, así como la duración de cada una de las fases, determinará la capacidad de la empresa para poder adaptar sus productos a las nuevas necesidades de los consumidores
Se rechazó la intervención del Estado y se estudió la relación entre capital y trabajo en los procesos de producción la importancia no estaba solamente en estudiar cómo se creaba la riqueza, sino en identificar cómo esta se distribuye entre los factores de producción e identificar dónde se creaba más valor.
Una nación exportará la mercancía cuya producción requiera el uso intensivo del factor relativamente abundante y barato, e importará la mercancía cuya producción requiera el uso intensivo del factor relativamente escaso y caro.
Es la relación entre capital y trabajo en los procesos de producción, ya que la importancia no estaba solamente en estudiar cómo se creaba la riqueza, sino en identificar cómo esta se distribuye entre los factores de producción e identificar dónde se creaba más valor.
Hace referencia a que un país siempre tiene ventaja absoluta sobre otro por su condiciones naturales o por como se ha desarrollo de su economía.
Corresponden al comercio de bienes enfocado a generar riqueza, es decir, que la nación pueda acumular metales preciosos como oro.