Kategorier: Alla - branquias - respiración - oxígeno - dióxido

av Ivan Chimbo för 4 årar sedan

1611

Tipos de respiracion

Existen diversas formas de respiración que los organismos emplean para obtener oxígeno y eliminar dióxido de carbono. La respiración anaerobia es un proceso donde los electrones se transfieren a una molécula inorgánica diferente del oxígeno.

Tipos de respiracion

Tipos de respiracion

Respiración directa

Consiste en el intercambio de gases a través de la membrana de un organismo unicelular. La respiración directa se da cuando el intercambio de gases se realiza directamente entre el medio ambiente y las células del organismo, sin la intervención de un órgano respiratorio.

Respiración branquial

consiste en el intercambio de gases y oxígeno a través de las branquias, también denominadas agallas. Es decir, mientras los seres humanos respiramos con ayuda de los pulmones, la tráquea, las fosas nasales y los bronquios, esta es la respiración que realizan los peces y otros animales acuáticos. Su función es tomar el oxígeno que está inmerso en el agua y expulsar el gas de dióxido de carbono a la misma.

Respiración anaerobia

Respiración pulmonar

Es el proceso de intercambio de gases que ocurre en el interior de los pulmones, donde se le suministra al organismo el oxigeno necesario directamente en la sangre y le libera del dióxido de carbono.

Reflexion

Respiracion indirecta

Respiración indirecta La respiración indirecta es aquella que se da cuando el oxígeno atmosférico es incorporado hacia el interior del organismo a través de diversas estructuras que conforman el respiratorio de cada organismo con el fin de realizar el intercambio gaseoso entre el oxígeno y el dióxido de carbono.

Respiración traqueal

Es la respiración más comúnmente utilizada por los insectos centípodos, garrapatas, parásitos y arañas. estos insectos, los pigmentos respiratorios están ausentes de la sangre, pues el sistema traqueal se encarga de distribuir el O2 (aire) directamente a las células del cuerpo.

Respiración aerobia

La respiración aerobia es un conjunto de reacciones mediante las cuales el ácido pirúvico producido por glucólisis se desdobla a bióxido de carbono y agua, y se producen grandes cantidades de ATP. Utiliza la glucosa como combustible y el oxígeno como aceptor final de electrones.

Respiración de las plantas

Los vegetales toman el oxígeno del aire y, a partir de la utilización de las reservas de hidratos de carbono, expulsan al exterior el dióxido de carbono y vapor de agua.

Respiración cutánea

Es una forma de respiración en la cual el intercambio gaseoso ocurre a través de la piel y no por medio de los pulmones o de las branquias. Este proceso se da principalmente en insectos, anfibios, peces, serpientes marinas, tortugas y algunos mamíferos