Los valores empresariales son fundamentales para el buen funcionamiento y la reputación de cualquier organización. Entre ellos, la transparencia es esencial para mantener la confianza de clientes y empleados, asegurando que toda la información relevante sea accesible y clara.
El compromiso de los empleados y colaboradores contribuye positivamente a la eficiencia, productividad, satisfacción y éxito de la organización. Además de que si tenemos compromiso en nuestro diario vivir, seremos mejores en nuestras acciones.
CONSTANCIA
No desanimarse frente a la adversidad, perseverar en la consecución de los objetivos y estar siempre al pie del cañón son cualidades que pueden resumirse en una sola palabra: constancia.
COHERENCIA
La coherencia implica ser fiel tanto hacia los demás como, sobre todo, hacia uno mismo. La hipocresía es una cualidad muy poco deseable en cualquier persona, no digamos si se trata de toda una empresa.
PUNTUALIDAD
La puntualidad siempre debe estar siempre presente en nuestro diario vivir, no solo en el trabajo ya que esta disciplina nos aporta orden a nuestro diario vivir.
TRANSPARENCIA
La transparencia implica ser claros en la descripción de los servicios y no esconder información que puede ser relevante para la plantilla o los clientes, según el caso.
PRUDENCIA
La prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas, pero también es la cualidad de comunicarse con un lenguaje claro, cuidadoso y acertado; con sensatez, con moderación y reflexión.
HUMILDAD
El valor de la honestidad consiste en aceptarnos tal y como somos con nuestros defectos y virtudes, sin creernos mas que las otras personas
INTEGRIDAD
Ser integro significa vivir con honradez, honestidad, lealtad, sinceridad, respeto por los demás y por uno mismo y saber controlar nuestras emociones. Desde el punto de vista ético, sería la mejor manera de desempeñarnos en un entorno laboral.
HONESTIDAD
La honestidad en el entorno laboral nos permite aportar credibilidad a la empresa donde estemos desempeñando un cargo.
RESPETO
El respeto es una forma de reconocimiento y de aprecio a las cualidades de otros, primero que nada, por su valor como personas y segundo, por su conocimiento, y experiencia. Ejercer este valor permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia con base en normas e instituciones.