Asociación de examinadores de Fraude Certificados
Opinion personal
Despues de haber leido todo lo correspondiente, la asociacion de examinadores de fraude certificados son muy importantes en todo sentido ya que las estadisticas que presentan los informes indican que disminuyen bastante los fraudes a todos los departamentos o areas que tiene la misma empresa. por otro lado el saber donde colocar al auditor interno ya que gracias a el tendremos un mejor control con las areas en cuanto a leyes y en general ayudando a la empresa a crecer sin necesidad de utilizar hechos ilicitos en todas las areas para obtener mas ganancias, tambien ayuda tener un costo beneficio que ayuda a la empresa a crecer y con mayor lineamento y sin desviarse de las metas u objetivos que se establecieron.
Ubicación de la Función
de Auditoria Interna
dentro de la
Organización
Esta estructura juega un papel importante para utilización de servicios de auditores, la función de la auditoria interna, en casi todas las organizaciones, esta adquiriendo un papel mayor de reconocimiento y responsabilidad
A mayor nivel jerárquico, mayor peso tiene en la organización u mayor respeto y autoridad encontrara sobre los hallazgos u observaciones Y aceptaciones a las recomendaciones o sugerencias.
Factores de la ubicación
La confianza depositada en la función de Auditoría, ya que mientras mayor sea la confianza que se tenga de esta área.
La relación costo-beneficio: Ésta es una cuestión
interesante, ya que debemos ver al departamento de
Auditoría Interna como una inversión más que como un gasto.
El tamaño de la organización; ya que en una organización de mayor tamaño se requerirá mayor control, en este caso necesitaremos un área con mayor autoridad.
La Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) es la organización antifraude más grande del mundo y el principal proveedor de formación y educación antifraude.
ACFE-Capítulo México, es quien la representa en nuestro país con 13 años de experiencia y la confianza otorgada al impartir cursos y capacitación especializada promueve la integridad y la objetividad dentro de la profesión, y ha otorgado capacitación a más de 600 organizaciones empresariales privadas, gubernamentales y académicas.
En cuanto a fraudes por departamento, los cinco departamentos que generan mayores pérdidas por fraude son:
La Dirección Ejecutiva o alta dirección, con pérdidas promedio de USD 829,000.
El Consejo de Administración, con pérdidas de USD 800,000.
El Departamento Legal, con pérdidas de USD 566000.
El Área de Compras con pérdidas por USD 500,000.
El Departamento de Finanzas, con pérdidas promedio de USD 450,000.
En cuanto a los departamentos o áreas con mayor cantidad de casos de fraude reportados, el estudio indica que 80% de todos los casos fueron cometidos por personas en uno de estos seis departamentos de la organización:
Contabilidad.
Operaciones.
Ventas.
Dirección Ejecutiva o alta dirección.
Servicio al cliente.
Compras.
La misión de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados es reducir la incidencia de fraude y delitos de cuello blanco y ayudar a los afiliados en la detección y disuasión del fraude.