Los nanobots son dispositivos extremadamente pequeños, comparables en tamaño a un átomo, que tienen el potencial de revolucionar la medicina y otras áreas tecnológicas. Estos nanorobots, equipados con ensambladores submicroscópicos, pueden construir secuencias moleculares y replicarse a sí mismos.
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).
Subtema
Biomedicina y los nanobots
Desventajas
Se pronostica la muerte de la tierra producto de los nano-bots.
Son muy sensibles.
Pueden tener una replicación excesiva.
Ventajas
Evolucionar el tratamiento de los diabéticos.
Podrían detectar malformaciones genéticas.
Pueden crear energía ilimitada.
Pueden detectar enfermedades en el ámbito molecular.
En su mayoría las nanomáquinas se encuentran en fase de investigación y desarrollo,8 pero se han probado algunas máquinas moleculares y nanomotores primitivos. Un ejemplo de esto es un sensor que tiene un interruptor de aproximadamente 1,5 nanómetros de ancho, capaz de contar moléculas específicas en una muestra química. Las primeras aplicaciones útiles de las nanomáquinas podrían darse en la tecnología médica,9 estos dispositivos podrían ser usados para identificar y destruir células cancerígenas.
Utilidad de los nanobots
Optimizan la administración de productos farmacéuticos.
Asisten en la reparación de células de tejido a lo largo de los glóbulos blancos.
Nanodispositivos médicos que trabajen en el sistema inmunológico buscando y combatiendo virus y bacterias presentes no deseados.
Para la higiene buco dental, como enjuague bucal hasta cepillos de dientes, pudiendo estos contener nanorobots que identifiquen y combatan las caries, sarro o la placa y partículas de alimentos pudiendo extraerlos y poder expulsarlos de los dientes.
Viajar al interior del cuerpo humano para combatir algunas enfermedades o reparar órganos.
Los nanobots son robots nanoscópicos o lo que es lo mismo un robot del tamaño aproximado de un átomo
Se pueden llamar nanobots, nanoides, nanites, nanoagentes, nanorobots o nanomáquinas
Características
El ensamblador:
Pieza del nanorobot que es semejante a un brazo submicroscopico, cuyas características principales son las de reaccionar con compuestos, construir secuencias de moléculas y quizás la de copiarse a sí mismo, teniendo con esto la capacidad de autoreplicarse.
Velocidad de procesamiento:
El procesador central del nanorobot solo poseerá una velocidad de 106-109 operaciones por segundo.
Tamaño:
Los nanorobots deben de tener un tamaño sumamente pequeño, alrededor de 0.5-3 micras