作者:Andrés Macías Aguirre 6 年以前
1176
更多类似内容
La Quinta Cruzada fue obra de Inocencio III y se llevó a cabo en el año 1218, con la intención de conquistar Egipto, pero fracasó.
ESTO PASO
En 1212, organizó la cruzada de los niños, sostenida por la creencia de que Jerusalén sólo podía ser liberado de los musulmanes a manos de 'almas puras'. Incluso contra la voluntad del papa Inocencio III, miles de niños fueron enviados a Jerusalén y acabaron muertos o vendidos como esclavas en los mercados de Oriente. Este fue uno de los actos que marcaron la época.
En consecuencia de esa cruzada, Venecia asumió el mando del comercio marítimo existente en el Mediterráneo, reconviniendo económicamente el Occidente al Oriente. Se observa que la Cuarta cruzada se desvía totalmente de los objetivos iniciales del movimiento, pues ni siquiera se acercó a Jerusalén.
Estando presentes los intereses comerciales de los comerciantes de Venecia (Italia), por lo tanto, se conoció esta como la " Cruzada comercial." Los cruzados invirtieron contra Constantinopla, sede del Imperio Bizantino y gran centro comercial, saqueando la ciudad y matando a miles de personas.
A diferencia de las tres primeras que tuvieron un carácter religioso hacia tierra santa, esta cruzada fue en busca de nuevos territorio y mercados que conquistar, ésta se realizó por el mar y no se dirigió a la Tierra Santa, fue hacia Constantinopla.
Sin embargo, no desalentado aún, Luis IX, una vez en libertad, organizó la Octava Cruzada en el año 1269, con peor suerte aún que la anterior, ya que falleció en Túnez víctima de la peste junto a una gran parte de su ejército en el año 1270.
La toma de Jerusalén motivó la Séptima Cruzada, organizada por el rey Luis IX de Francia, pero fue un fracaso rotundo, culminando con su líder prisionero.
ENTONCES
La Sexta Cruzada se realizó sin permiso papal, en el año 1228 y fue realizada por Felipe II. Logró reconquistar Belén, Nazareth y Jerusalén, convirtiéndose en su rey por decisión personal, aunque Jerusalén fue nuevamente ocupada en el año 1224.
Esta tercera cruzada fue convocada por el Papa Gregorio VII porque Jerusalén había sido retomada una vez más por el sultán Saladino en 1187. Fue una de las más conocidas y también fue llamada Cruzada de los Reyes, pues tuvo la participación de: Ricardo Corazón de León, Inglaterra; Federico Barbarroja, del Sacro Imperio Romano Germánico; y Filipe Augusto, de Francia. No obtuvo éxito pero un acuerdo de paz fue firmado, permitiendo la peregrinación de los cristianos a Jerusalén con seguridad.
Los islamistas retomaron la ciudad de Edesa (que había sido tomada por la 1ª cruzada), entonces, bajo el mando de Conrado III de Francia y Luís VII de Francia, se convocó una segunda cruzada. Este total éxito no se logra, no volvió a tomar Edesa, pero logró tomar Lisboa musulmanes, hecho fundamental para el desarrollo del Reino de Portugal.
La Primera Cruzada, desarrollada entre 1096 y 1099, estaba integrada por una parte por la llamada Cruzada de los pobres, que reunió desorganizadamente a mucha gente humilde, dirigidas por Pedro el Ermitaño. Este grupo fue literalmente masacrado. Mejor suerte corrió la llamada Cruzada de los Príncipes, más organizados, con fuerzas provenientes de Francia, Países Bajos y Sicilia, que pudieron tomar Jerusalén en 1909 y obtener cuantiosas ganancias con las que crearon cinco estados feudales (entre ellos, el reino de Jerusalén, el principado de Antioquia, el condado de Odessa y el de Trípoli) y numerosos castillos. Sin embargo, no midieron el costo de la represalia que no tardó en llegar. Los turcos se apoderaron de uno de los cinco estados, el de Odessa.