En la era de la cuarta revolución industrial, las empresas deben fomentar una serie de habilidades y valores clave para mantenerse competitivas y relevantes. La autogestión surge como una capacidad esencial, permitiendo a los empleados adaptarse rápidamente a los cambios, gestionar mejor su tiempo y procesos, y desarrollar un pensamiento autónomo y proactivo.
Permite también que dentro de la empresa se maneje un buen clima organizacional.
Es ideal para poder captar la atención del publico hacia el cual esta dirigido nuestro producto o nuestra marca.
Empleando una comunicación efectiva, se pueden generar ideas frescas, novedosas y orientadas al cambio.
Empatía
Aplicando la empatía, también podemos identificar aspectos claves que pueden jugar a favor de nuestros productos, como gustos, preferencias, etc..
Permite ponernos en el lugar del cliente, para escuchar sus necesidades y sus preocupaciones, con el objetivo de brindar una atención más personalizada.
Liderazgo
Propone soluciones que permitan un proceso de mejora continua, aplicando las herramientas disponibles para mantenerse a la vanguardia tecnológica.
En esta cuarta revolución industrial, es necesario que el líder valla de la mano con sus empleados, es decir respetar y escuchar cada una de las opiniones o sugerencias que aporten de manera positiva.
Creatividad
La creatividad en la empresa permite diferenciar los productos y servicios de los demás competidores, para poder sobresalir en el mercado.
Es otra herramienta necesaria para adaptarse al cambio, permite realizar cambios y aplicar ideas innovadoras a los procesos ya existentes.
Autogestión
La auto gestión trae como resultados la facilidad de adaptarse al cambio, gestión del tiempo y procesos, la cualidad de pensamiento autónomo en pro de la compañía y personal más pro activo.
Es necesario generar cambios a modo personal, esto debe ser de forma general, involucrando a cada integrante de la empresa.
Redes sociales
Principales redes sociales para manejo empresarial: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Whatsaap.
Las redes sociales hacen parte de la cuarta revolución y actualmente son consideradas como la mejor vitrina comercial para cualquier empresa.
El contacto permanente con los clientes por las redes sociales, garantiza la adaptabilidad y la vigencia de la empresa.