Este documento aborda diversos tipos de desarrollo que son fundamentales para el progreso de las comunidades. El desarrollo cultural promueve la integración y conservación de tradiciones, además de crear conciencia sobre problemas sociales y buscar soluciones colectivas.
Se entiende como la búsqueda del incremento de riquezas con las cuales se pretende dar solución a problemas como la pobreza, basándose en la producción de bienes y servicios que ayuden a mejorar condiciones de vida.
Desarrollo Sostenible
Se refiere al consumo responsable de los recursos naturales, con el objetivo de no perjudicar ni al ecosistema, ni a las generaciones futuras.
Desarrollo Político
Es cuando se crean leyes en pro de comunidades, dando derechos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y la posibilidad a todos de participar activamente en la toma de decisiones a nivel político.
Desarrollo Cultural
Es el promover que las personas se integren en actos culturales en los que se preservan las tradiciones, además se busca crear conciencia sobre los diversos aspectos que aquejan a la población para que entre todos se busquen soluciones y se adopten nuevas costumbres que ayuden al mejoramiento de comunidades.
Desarrollo Social
Se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas teniendo en cuenta la relación entre los grupos sociales y cómo los mismos buscan mediante el trabajo en conjunto el mejoramiento de la calidad de vida de todos.
Desarrollo Humano
Hace referencia a la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de vida de los individuos, para así conseguir un desarrollo integral.