El directorio activo es una herramienta esencial en los sistemas operativos de Microsoft, diseñada para la administración de servidores. Para configurarlo, es necesario iniciar sesión como administrador en un servidor de Windows, acceder al Administrador del servidor y seguir los pasos para agregar roles y características.
Para acceder al plugin Administración de Objetos, debemos situarnos en menú Configuración > Administración de Objetos. Este complemento permite crear nuevos tipos de elementos en el inventario sin tener que editar el codigo fuente de GLPI, gestiona los campos disponibles.
Configuración del directorio
activo
Para comenzar, inicie sesión como administrador en el servidor de Windows. A continuación, desde el menú Inicio, seleccione el Administrador del servidor. Luego, seleccione Agregar roles y características y haga clic en Siguiente para continuar.
Instalación del directorio activo
Instalar Directorio Activo en Windows Server. Nos dirigimos a nuestro Administrador de Servidor o Server Manager y allí elegimos la opción Agregar roles o características (Puede ser a través del menú de inicio rápido o a través del menú Administrar).
Planificación para la configuración
del directorio activo
Para el entorno de servidor de directorios, debe decidir el tipo de datos que tiene previsto almacenar, la estructura de datos, y la seguridad de datos a establecer.
Debe tomar las decisiones siguientes antes de configurar y rellenar la base de datos:
* El tipo de datos que desea almacenar en el servidor de directorios
* La página de códigos que desea utilizar
* Defina una estructura de jerarquía para almacenar los datos del directorio
* Defina los requisitos de seguridad de los datos
* Defina los permisos de acceso necesarios para los datos de directorio
* Acceda si necesita un servidor proxy
Diseño de la estructura lógica
En un directorio Activo podemos organizar los recursos en una estructura lógica. Una agrupación lógica de recursos, nos permite encontrar un recurso por su nombre o sus atributos en vez de por su localización física.
Unidades organizacionales
y contenedoras
Una unidad organizativa (OU) es un tipo de objeto de directorio especialmente útil que se encuentra en un dominio. Las unidades organizativas son contenedores de Active Directory donde se pueden colocar usuarios, grupos, equipos y otras unidades organizativas. Una unidad organizativa no puede contener objetos de otros dominios.
Concepto del directorio activo
El directorio activo es una herramienta incluida en los sistemas operativos de Microsoft, encaminados a la administración de servidores.