La tutoría virtual comienza con una actividad dinámica para crear un ambiente de afecto y buenos deseos entre los participantes, utilizando herramientas como padlet para expresar cómo se sienten.
María Elena Nuñez Oblitas, Mercedes D. Yarleque Guzmán, Marco Antonio Custodio Ballena, Janet Alejandrina Hoyos Rospigliosi, Wilson Ruiz García
DISEÑO DE LA TUTORÍA VIRTUAL
Se les despide cordialmente con una sonrisa.
Se agenda la siguiente fecha de reunión.
Se asumen compromisos y se registran. (tanto formadores tutorescomo maestros tutorados)
Se les plantean fechas meta para lograr avances periódicos que conlleven al cumplimiento final a tiempo.
Se les motiva a los maestros a avanzar en el desarrollo de sus cursos virtuales.
COORDINA
Se verifica que todos los docentes tengan acceso a los cursos virtuales.
ORIENTA
A partir del diálogo reflexivo se brinda retroalimentación (exploramos y ejemplificamos el cómo aterriza en la práctica pedagógica haciendo uso de recursos pedagógicos y tecnológicos).
Los profesores tutorados responden a preguntas ya sea directamente o por el chat sobre el curso virtual en análisis y reflexionan sobre sus aprendizajes.
ACOMPAÑA
Se presenta un vídeo motivador a la vocación docente, que resulte fortalecedor para los maestros y se les invita a participar con sus opiniones.
MOTIVA
Se inicia la actividad con una dinámica que puede ser" un saludo afectuoso para ti" preguntando en un padlet ¿Cómo se siente de estar aquí, además se le da la oportunidad en micro abierto, para expresar de afecto y buenos deseos al otro, luego se cierra con una reflexión