El Plan General de Contabilidad para Pymes se estructura en cinco partes principales. La primera se centra en las normas de registro y valoración que desarrollan los principios contables y las disposiciones aplicables a las transacciones económicas.
Estructura del Plan General de Contabilidad de Pymes
Se dividen el cinco partes:
Definiciones y relaciones contables: Cada grupo, subgrupo y cuentas es un objeto de una definición el la que se recogen el contenido y las características más sobresalientes de las operaciones y los hechos económicos.
cuadro de cuentas: Contiene el listado de cuentas clasificadas por grupos y subgrupos.
Ventas e ingresos
Compras y gastos
Cuentas financieras
Acreedores y deudores por operaciones comerciales
Existencias
Activo no corriente
Financiación básica
Cuentas anuales: Son los documentos que integran las cuentas anuales y sus normas de elaboración. Las cuentas anuales de pequeñas y medianas empresas comprenden: El balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria.
Normas de registro y valoración para Pymes: Desarrollan los principios contables y otras disposiciones contenidas en la primera parte. Incluyen criterios y reglas aplicables a transiciones económicos.
Marco conceptual de la contabilidad:incluye los requisitos, principios y criterios. Esta parte se divide en: cuentas anuales e imagen fiel.
Plan general de la contabilidad Pymes
Plan general de contabilidad:
Es el texto legal que asesora a las empresas para llevarlas a unos criterios, normas t principios aceptados
Norma mercantil:
Conjunto de preceptos que regulan los diferentres aspectos de la actividad empresarial.