作者:Ana Laura Enríquez Téllez 4 年以前
1101
更多类似内容
Estimula la producción de endorfinas, los endocannabinoides, la vasopresina, la oxitocina, las hormonas sexuales, el óxido nítrico, serotonina y factores de crecimiento neuronal. Sin dopamina no hay amor, sin dopamina no se anexan la otra secuencia de neuroquímicos.
Se considera a la dopamina el centro del placer, ya que regula la motivación y el deseo y hace que repitamos conductas que nos proporcionan beneficios o placer. Se libera tanto con estímulos agradables como con desagradables.
Entre las funciones más conocidas de la dopamina encontramos: Aumento de la frecuencia y presión cardíaca, regula el sueño, la atención y la actividad motora. En el lóbulo frontal regula funciones como la memoria (hipocampo), la atención y la solución de problemas. Es también vital en la regulación del humor.
Estimula la producción de endorfinas,
Eduardo Calixto, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, afirma que “enamorarse y amar son funciones relacionadas con 19 áreas del cerebro”. Por lo tanto, el amor es un proceso cerebral. Considera que el ser humano y su cerebro están preparados para enamorarse 7 veces en la vida y amar a 2 o 3 personas al mismo tiempo. Enamorarse es una reacción biológica básica. Amar produce en el cerebro oxitocina, serotonina, dopamina y vasopresina.