Antes de la invención del refrigerador moderno, se utilizaban casas de hielo para almacenar alimentos en frío durante gran parte del año, especialmente en invierno. Estas casas se ubicaban cerca de lagos de agua dulce o áreas con nieve y hielo.
Acudían a las montañas donde rompían grandes bloques de hielo que transportaban hasta abajo, depositándolos en cuevas o zanjas en las que se conservaba frío hasta su utilización.
Era un armatoste voluminoso, a modo de armario en cuyo interior se introducía grandes bloques de hielo.
el nombre más antiguo, nevera y dicho nombre, viene por los neveros, que son acumulaciones naturales del hielo.
armario refrigerado. Consiste en un armario con puertas agujereadas para que el aire fresco pasara tras ellas, de esta manera el alimento se conservaba fresco durante más tiempo
Jacob Perkins , construyó el primer sistema de refrigeración por compresión de vapor de trabajo en el mundo. Era un dispositivo de ciclo cerrado que podría funcionar de forma continua.
Antes de la invención de la nevera, casas de hielo se utilizan para proporcionar almacenamiento en frío durante la mayor parte del año. Situado cerca de los lagos de agua dulce o de nieve o hielo durante el invierno, una vez fueron muy comunes. Medios naturales todavía se utilizan para enfriar los alimentos hoy en día.
cada invento u objeto tecnológico que aparece en nuestras vidas, nace de una necesidad y fue esta razón la que trajo en el año 1850 al refrigerador