类别 全部 - efectos

作者:Valentina Lopez Toro 1 年以前

450

Fármacos Antiarritmicos

Los medicamentos antiarrítmicos, como los calcioantagonistas y los betabloqueadores, se utilizan comúnmente para tratar diversas condiciones cardíacas. Entre ellos, el verapamilo y el diltiazem son calcioantagonistas que ayudan a controlar la presión arterial alta y la angina, actuando sobre los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación del corazón.

Fármacos Antiarritmicos

Valentina mor Velásquez

Fármacos Antiarritmicos

Los medicamentos antiarrítmicos más empleados son: Calcioantagonistas, Betabloqueadores, Amiodarona, Propafenona y Sotalol. Los principales efectos secundarios de estos medicamentos son: Calcioantagonistas (Verapamilo, Diltiazem): Hipotensión (disminución de la presión arterial) y bradicardia (ritmo cardiaco lento).

CLASE II

METOPROLOL

El metoprolol se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. También se usa para prevenir la angina de pecho (dolor en el pecho) y para tratar los ataques cardíacos. El metoprolol se usa también en combinación con otros medicamentos, para tratar la insuficiencia cardíaca.

PROPANOLOL

El propranolol se utiliza para tratar hipertensión arterial, ritmo cardíaco irregular, feocromocitoma (tumor en una pequeña glándula cerca de los riñones), ciertos tipos de temblores y estenosis subaórtica hipertrófica (una enfermedad del músculo del corazón). También se usa para evitar angina (dolor de pecho), dolores de cabeza por migraña, y mejorar la supervivencia después de un infarto. El propranolol es una clase de medicamento llamado beta-bloqueador. Funciona relajando los vasos sanguíneos y reduciendo el ritmo cardíaco para mejorar el flujo de sangre y disminuyendo la presión arterial.

CLASE III

AMIODARONA

La amiodarona puede provocar arritmia (irregularidad en el ritmo cardíaco) o empeorarla si ya está presente. Dígale a su médico si alguna vez ha sentido mareos o aturdimiento, si se ha desmayado porque los latidos del corazón eran demasiado lentos o si tiene o ha tenido bajas concentraciones de potasio o magnesio en la sangre; alguna enfermedad del corazón o la tiroides; o cualquier problema con el ritmo cardíaco distinto de la arritmia que le están tratando. 

CLASE IV

DILTIAZEM

El diltiazem se usa para tratar la presión arterial alta y controlarangina (dolor en el pecho). El diltiazem pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales de calcio. Actúa relajando los vasos sanguíneos, de modo que el corazón no tenga que bombear con tanta fuerza. También aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación del corazón.

VERAPAMILO

El verapamilo se usa para tratar la presión arterial alta y controlar la angina (dolor en el pecho). Las tabletas de liberación inmediata también se usan solas o con otros medicamentos para prevenir y tratar los latidos cardíacos irregulares.



CLASE IC

PROPAFENONA

Las presentaciones de la propafenona son en tabletas y cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) para administrarse por vía oral. La tableta suele tomarse tres veces al día, una vez cada 8 horas. Las cápsulas de liberación prolongada suelen tomarse dos veces al día, una vez cada 12 horas, con o sin alimentos. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la propafenona exactamente según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

CLASE IB

LIDOCAIDA

La lidocaína viscosa, es un anestésico local, usado para tratar el dolor de una boca o garganta adolorida o irritada a menudo asociada con la quimioterapia para el cáncer y ciertos procedimientos médicos.

CLASE IA

PROCAINAMIDA

La procainamida debe ser usada sólo para tratar las arritmias (frecuencia cardíaca irregular) que pueden llegar a ser mortales. La procainamida puede provocar una disminución en el número de células en la médula ósea. La procainamida también puede provocar síntomas de lupus.La procainamida debe ser usada sólo para tratar las arritmias (frecuencia cardíaca irregular) que pueden llegar a ser mortales. La procainamida puede provocar una disminución en el número de células en la médula ósea. La procainamida también puede provocar síntomas de lupus.