类别 全部 - automatización - computación - desarrollo - abstracción

作者:Manuel Zamora 7 年以前

163

HERRAMIENTAS DE IV GENERACIÓN

Las herramientas de cuarta generación se destacan por su alto nivel de abstracción, permitiendo a los programadores centrarse en los parámetros de las aplicaciones sin preocuparse por los detalles del hardware.

HERRAMIENTAS DE IV GENERACIÓN

HERRAMIENTAS DE IV GENERACIÓN

TIPOS DE HERRAMIENTAS

PowerBuilder
MatLab
PostScript
Oracle Reports
SQL
Progress4GL
Natural
Focus
WinDev
SheerPower4GL

INTRODUCCIÓN

Es de suma importancia conocer sus características y las ventajas que tienen sobre otros tal vez más viejos, esto para saber hacer una elección correcta de una lenguaje para una aplicación que deseamos crear, la cual se encargara de facilitar o bien automatizar las necesidades de un cliente.
En el mundo actual donde la tecnología tiene cada vez un papel más importante junto con la computación, es importante conocer un poco de los lenguajes y herramientas que utilizamos constantemente los que nos vemos envueltos en este mundo.

HERRAMIENTAS CASE DE ALTO Y BAJO NIVEL

Herramientas case de bajo nivel
La generación de código ofrece una forma económica de ajustar los sistemas comerciales.
La generación de código reduce el tiempo invertido en el mantenimiento.
El sistema se puede generar más rápido que si se tuviera que escribir todos los programas.
Herramientas case de alto nivel
Visualizar la forma en que el proyecto se combina con otras partes de la organización.
Pueden apoyar la modelación de los requerimientos funcionales de una organización.
Orientadas a la automatización y soporte de las actividades desarrolladas durante las primeras fases del desarrollo: análisis y diseño.

DEFINICIÓN

Los lenguajes de cuarta generación contemplan un gran grado de abstracción que viene a crear una verdadera caja negra pues el programador no dice como se realizaran las aplicaciones que se desee crear, nada más dará una serie de parámetros que aunque dependen del programa que se quiera crear siempre van a estar muy alejados de la máquina o hardware, esta ha sido la tendencia a seguir con cada generación de los lenguajes de programación.