Los laboratorios de ciencias químicas y de la vida utilizan una variedad de instrumentos esenciales para llevar a cabo experimentos y pruebas. Entre estos instrumentos se encuentran la pipeta, que permite medir con precisión volúmenes pequeños de líquidos, y las pinzas, que sirven para sujetar tubos de ensayo durante el calentamiento.
s un instrumento utilizado para medir la temperatura con un alto nivel de exactitud
PINZAS
para tubos de ensayo sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan.
EMBUDO
es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas angostas y calentar muestras.
TUBO DE ENSAYO
Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realizan mezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas
BALANZA
es un instrumento que sirve para medir la masa.
ESCOBILLA
es un cepillo utilizado para la limpieza de tubos de ensayo y utensilios de vidrios tales como vasos de precipitados y matraces.
AGITADOR/MEZCLADOR
es un instrumento usado en los laboratorios de química que consiste en una varilla, regularmente de vidrio, que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.
PIPETA
es un instrumento volumétrico usado en los laboratorios de ciencias químicas y de ciencias de la vida y la salud que permite medir la alícuota de un líquido con mucha precisión.
PROBETA
lleva grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen
GRADILLA
es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos y en laboratorios de investigación.