作者:Pieter Rodin Gonzales Valdez 2 年以前
146
更多类似内容
Según la ONU, las enfermedades diarreicas vinculadas a la falta de higiene causan la muerte a unos mil niños al día en todo el mundo.
La ONU admite que aún existen miles de millones de personas en el mundo sin acceso a agua potable y saneamiento, sobre todo en zonas rurales
La ONU admite que aún existen miles de millones de personas en el mundo sin acceso a agua potable y saneamiento, sobre todo en zonas rurales.
La pesca en aguas contaminadas, así como la utilización de aguas residuales en la ganadería y la agricultura, pueden transmitir toxinas a los alimentos que perjudiquen nuestra salud a través de su ingesta.
La contaminación hídrica empobrece los ecosistemas acuáticos y facilita la proliferación descontrolada de algas fitoplanctónicas en los lagos
Tanto a gran escala, en las fábricas, como a pequeña escala, en nuestras propias casas, en algunas ocasiones malgastamos el agua y no recordamos que es un recurso escaso.
Debido a la emergencia climática se potencia la aparición o desarrollo de las sequías, que suponen que durante un tiempo prolongado no haya lluvia, por lo que causa escasez de agua.
Nos referimos tanto a la contaminación de aguas dulces como a la contaminación de la tierra o del aire, ya que la contaminación se puede filtrar al agua y también puede afectar al aire.
La deforestación es la tala de árboles para dar paso a más hogares e industrias. El rápido crecimiento de la población y la expansión urbana son dos de las principales causas de la deforestación.
Los vertederos contaminan el medio ambiente y destruyen la belleza de la ciudad. Los vertederos se encuentran dentro de la ciudad debido a la gran cantidad de residuos que generan los hogares, las industrias, las fábricas y los hospitales.
El rápido crecimiento de la población ejerce presión sobre los recursos naturales, lo que da lugar a la degradación de nuestro medio ambiente.
La contaminación, cualquiera que sea su forma, ya sea el aire, el agua, el suelo o el ruido, es perjudicial para el medio ambiente.
Una causa más básica de la degradación ambiental es el daño a la tierra. Numerosas especies de plantas herbáceas, por ejemplo, la mostaza de ajo, son tanto foráneas como molestas.
los incendios forestales
la recolección de leña
la tala selectiva