La insulina
una hormona vital para el control del azúcar en sangre.
La insulina es una hormona crucial en la regulación del azúcar en sangre. Facilita la entrada de glucosa en las células, regula su metabolismo y limita su producción en el hígado. Existen diferentes formas de administración, como la inhalada, subcutánea e intravenosa.
La insulina
una hormona vital para el control del azúcar en sangre.
Tipos de diabetes
Tipo 1: Autoinmune.
Tipos de insulina
Clasificación por su acción:
Insulina de acción rápida: Comienza a actuar en 15 a 30 minutos, su efecto máximo se produce entre 1 y 3 horas y su duración total es de 3 a 5 horas. Se utiliza para controlar el aumento de azúcar en sangre después de las comidas.
Insulina de acción regular: Comienza a actuar en 30 a 60 minutos, su efecto máximo se produce entre 2 y 4 horas y su duración total es de 6 a 8 horas. Se utiliza para controlar el azúcar en sangre entre las comidas y durante la noche.
Insulina de acción intermedia: Comienza a actuar en 1 a 2 horas, su efecto máximo se produce entre 4 y 8 horas y su duración total es de 12 a 16 horas. Se utiliza para controlar el azúcar en sangre durante la noche o para proporcionar una cobertura basal de insulina durante todo el día.
Insulina de acción prolongada: Comienza a actuar en 2 a 4 horas, su efecto máximo se produce entre 8 y 12 horas y su duración total es de 24 horas o más. Se utiliza para controlar el azúcar en sangre durante la noche o para proporcionar una cobertura basal de insulina durante todo el día.