作者:Danna angely Pinedo morales 1 年以前
123
更多类似内容
Las construcciones más originales de la arquitectura egipcia monumental son los «complejos de las pirámides», los templos y las tumbas (mastabas, speos, hipogeos y cenotafios), cuya grandiosidad dependía de la clase social del personaje a enterrar.
El término templo designa un edificio sagrado. En su origen, designaba la zona del cielo que el augur utilizaba para contemplar qué aves la atravesaban y en qué sentido, estableciendo así los augurios.
¿Que eran las tumbas en Egipto?
Las tumbas egipcias pueden ser consideradas como las verdaderas casas de eternidad de los difuntos. Pirámides, mastabas, tumbas rupestres,…variaron en forma y tamaño en función de la categoría de sus propietarios o de la propia evolución de las estructuras a lo largo del tiempo.
Tipos de enterramiento
En arquitectura, una pirámide es un edificio monumental de forma piramidal que suele tener una base cuadrada. Antiguamente, en el antiguo Egipto o la India, estas construcciones se utilizaban como sepulcro y en las civilizaciones precolombinas se usaban como templo, normalmente con una función funeraria.
La mitologia egipcia era la estructura de creencias y la forma subyacente de la cultura egipcia desde, al menos, c. 4000 AEC (como lo demuestran las prácticas funerarias y las pinturas de tumbas) hasta el año 30 AEC con la muerte de cleopatra VII, el último de los gobernantes ptolemaicos de Egipto. Cada aspecto de la vida en el antiguao egipto fue informado por las historias que relacionaban la creación del mundo y el sostenimiento de ese mundo por los dioses.
Las deidades del Antiguo Egipto son los dioses que eran venerados en el Antiguo Egipto. Las creencias y rituales que rodean a estos dioses son el centro de la religión del Antiguo Egipto, que emergió junto con ellos en algún momento en la edad antigua
Inpu en egipcio o Anubis en griego aparte de ser su nombre más conocido, es el guardián de las tumbas asociado con la muerte y la vida después de ésta en la religión del Antiguo Egipto, señor de las necrópolis y patrón de los embalsamadores, representado como un gran cánido, probablemente un chacal o un perro salvaje, o como un hombre con cabeza de chacal.
Osiris es un dios y rey mítico del Antiguo Egipto. Según la mitología egipcia fue el inventor de la agricultura y la religión y su reinado fue beneficioso y civilizador. Murió ahogado en el Nilo, asesinado en una conspiración organizada por Seth, su hermano menor. A pesar del desmembramiento de su cuerpo, fue devuelto a la vida por el poder mágico de su hermana Neftis y su esposa Isis
HISTORIA DE ISIS Y OSIRIS
La historia trágica del mito nace de la rivalidad entre los dos hermanos varones, Osiris y Set. El primero se presentaba como el dios de las regiones fértiles del valle del Nilo, sobre las que había reinado desde el principio de los tiempos. En esos tiempos primoridales Osiris transmitió a los hombres los conocimientos técnicos y económicos sobre los que se fundamentaba toda la civilización. Set, por el contrario, reinaba en las tierras yermas del desierto y las montañas. Corroído por la envidia, Set decidió tramar una encerrona contra su hermano, convenciéndolo de que se introdujera en un sarcófago que a continuación cerró y arrojó al Nilo. Alertada por Neftis, Isis logró rescatar el ataúd, pero Set se apoderó de nuevo del cadáver descuartizándolo en catorce pedazos, que repartió por todo el país. Isis logró recuperarlos, y sobre el cuerpo inerte de su esposo concibió un hijo, Horus, que finalmente vengaría a su padre derrotando a Set.
Horus («halcón»; también «el elevado», «el distante») es una de las más importantes deidades del antiguo Egipto, que desempeñaba numerosas funciones, de manera más notable como dios de la realeza y del cielo en la mitología egipcia, así como de la guerra y de la caza.
AMÓN FUE UNO DE LOS DIOSES MÁS IMPORTANTES DE EGIPTO. Originariamente era el dios patrono de Tebas. Pero al convertirse esa ciudad en capital del Imperio Egipcio, Amón se elevó al rango de rey de los dioses. Su culto se extendió más allá de Egipto, por Asia y el interior de África.
es el dios del Sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra es el símbolo de la luz solar, creador de vida, y responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
El Nilo, un río que fluye hacia el norte en África, se encuentra entre las vías fluviales más largas del mundo, y es famoso por su antigua historia y los sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo de sus orillas. El fértil Nilo inferior dio origen a la antigua civilización egipcia y aún alberga las Grandes Pirámides y la Esfinge de Guiza cerca de El Cair
Bajo Egipto se denominaba como el Antiguo Egipto a la zona norte del país, y abarca desde el mar Mediterráneo al sur de El Cairo. Comprende la fértil región del delta del Nilo. El Bajo Egipto era conocido como Ta-Mehu que significa "tierra del papiro". Es "bajo" en relación con el curso del Nilo
Alto Egipto se denomina a la zona sur del país, la que se extiende desde el sur de la antigua región de Menfis, hasta la primera catarata del río Nilo, pero durante la época faraónica se llamó schmau «tierra de la cebada».
Faraón era el título dado al rey en el Antiguo Egipto. Para los antiguos egipcios, el primer faraón fue Narmer, denominado Menes por Manetón, quien gobernó hacia el año 3150 a. C. El último faraón fue Cleopatra, de ascendencia helénica, que reinó del año 51 al 30 a. C.
Cleopatra VII Thea Filopátor —en griego antiguo: Κλεοπᾰ́τρᾱ Φιλοπάτωρ, romanizado: Kleopátrā Philopátōr—, conocida como Cleopatra, fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, aunque nominalmente la sucedió como faraón su hijo Cesarión. Fue una reina culta e inteligente, que supo persuadir al mismísimo Julio César y enamorar a Marco Antonio, y que perdió su última batalla contra el emperador romano César Augusto en su intento de mantener la independencia de Egipto frente al expansionismo de Roma.
Amenofis III fue el noveno faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Sucedió a su padre, Thutmose IV. Junto con la reina Tiy tuvo a su hijo, Ajenatón (Akenatón), que le sucedió en el trono. Parece ser que Amenhotep fue coronado siendo todavía un niño, probablemente a una edad entre los seis y los doce años.
Sehetepibra Amenemhat, o Amenemhat I, es el faraón que funda la dinastía XII de Egipto; reinó de c. 1990 a 1961 a. C. Manetón le denomina Ammanemes, según Sexto Julio Africano o Ammenemes de Eusebio de Cesarea, aunque solo lo cita como padre de Sesoncosis
Alejandro magno conquisto Asia Menor y varias islas del mar Egeo. Con su ejercito conquisto el poderoso Imperio Persa y el Imperio Aquémedida. Tras consolidar la frontera de los Balcanes y la hegemonía macedonia sobre las ciudades-estado de la antigua Grecia.
Era el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto y reinó empezó alrededor de 1353 a. C., una época que lo que estaba proponiendo era herejía. Sin embargo, él era un faraón, un dios viviente y podía cambiar todo: la religión, la política, el arte y hasta el lenguaje.