类别 全部 - mitología - costumbres - viviendas - calendario

作者:alejandro ronaldo 6 年以前

221

manifestaciones culturales y la religion romana

La vida en la antigua Roma se caracterizaba por una intensa actividad social y comercial, potenciada por su prosperidad económica y su estatus como capital política. La ciudad estaba adornada con estatuas, edificios imponentes y monumentos conmemorativos de victorias militares.

manifestaciones culturales y la religion romana

Manifestaciones Culturales y la Religión Romana

MITOLOGÍA

Aunque esta civilización construyó más edificios civiles antes que religiosos. Entre algunos de las construcciones que se destacaron encontramos: acueductos, puentes, termas, calzadas, circo, arcos del triunfo.
Uno de los grandes aportes de la civilización romana fue en términos arquitectónicos. El periodo de más auge en la construcción de templos fue el periodo intermedio: La república.

CALENDARIO

LITERATURA

ARTE

Las primeras manifestaciones del arte romano nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia,

LA ESCRITURA

Roma introdujo el alfabeto actual, importado de los griegos de Sicilia y perfeccionado después. Se escribía con una tachuela en bronce (scríbere) o se pintaba (línere o píngere) sobre una hoja (folium) vegetal, sobre cortezas (líber, de donde viene la palabra española "libro") o maderas (tábula o tabla, álbum o madera 'blanca'), y más tarde sobre cobre (aes) y sobre lienzos.

LOS SÍMBOLOS

En muchos aspectos, los escritores de la República romana y del Imperio romano eligieron evitar la innovación en favor de la imitación de los grandes autores griegos. La Eneida de Virgilio emulaba la épica de Homero

COSTUMBRES

En Roma tenía lugar una animada vida social y comercial. Su prosperidad económica y el hecho de ser la capital política se conjugaron para que su planta urbana se llenara de bellas estatuas, imponentes edificios, y arcos y columnas conmemorativas de los triunfos militares.

VIVIENDAS

Las residencias de los ciudadanos romanos dependían, como hoy, del grado de riqueza. Los Patricios y los ricos hombres de negocios (Caballeros) habitaban en villae, que tenían grandes jardines con fuentes, hermosas vistas y muy lujosas. Los principales modelos eran dos: insulae y domus.