El ciclo económico se compone de varias fases que representan los cambios en la economía de un país. La fase de recuperación marca el inicio del crecimiento después de una recesión, con aumentos en la producción, salarios, inversión y precios.
El punto máximo del ciclo económico, donde la economía tiene su mayor crecimiento y se encuentra recuperada, los consumidores empiezan a estabilizarse y también el crecimiento de la producción industrial.
Está fase del ciclo económico nace en el punto de inflexión de la recesión, la economia empieza a crecer después de haber tenido una caida, aumentando la producción, salarios, inversión, precios y los tipos de interés.
Depresión
El punto mínimo del ciclo económico, donde se produce una desigual productividad, es decir, se observa que no hay crecimiento en el país, ni en producción y el desempleo es alto. Esta etapa puede durar por meses o años.
Crisis o recesión
es
Está fase del ciclo suele ser de un periodo de tiempo corto , donde la variación del PIB, apartir de dos trimestres consecutivos es negativa, los tipos de interés caén y se obseva baja producción, en el consumo y la curva de tipos de interés es normal.