类别 全部 - premisas - razonamiento - inductivo - analogías

作者:Ginger Anchundia 5 年以前

154

QUE ES RAZONAMIENTO

El razonamiento es una actividad mental fundamental para desarrollar conceptos y resolver problemas, desempeñando un papel crucial en la persuasión y demostración. Existen varios tipos de razonamiento, entre ellos el analógico, el deductivo y el inductivo.

QUE ES RAZONAMIENTO

QUE ES RAZONAMIENTO

Tipos de razonamiento

Analogías
El razonamiento analógico es generalmente considerado un tipo de razonamiento inductivo:
Es una modalidad de razonamiento que consiste en obtener una conclusión a partir de premisas en las que se establece una similitud o analogía entre elementos o conjuntos de elementos distintos.

Por lo tanto el razonamiento analógico va de particular en particular

Inductivos
Este reúne un sin número de premisas hasta llegar a las generalizaciones; es lo mismo decir que, de los casos particulares, obtendremos la verdad general.

INDUCTIVO INCOMPLETO .-Cuando en las proposiciones o premisas de un razonamiento inductivo se incluyen solo algunos de los casos particulares de la generalización, la inducción es incompleta

INDUCTIVO COMPLETO.-Cuando en las premisas o proposiciones de un razonamiento inductivo se incluyen todos los casos particulares de la verdad general.

Deductivos
El razonamiento deductivo es probablemente el proceso más usado en matemáticas.

DE LO GENERAL

A LO PARTICULAR

el razonamiento deductivo es aquel tipo de razonamiento que parte del todo, de lo general, de una premisa general, hacia lo particular, es decir, de algo que es general va deduciendo conclusiones particulares

El razonamientoes es una herramienta eficaz para el progreso de la sociedad para resolver problemas o dar a conocer algo.

Subtema
El razonamiento es un conjunto de proposiciones o juicios que están relacionados,de tal que se llega a el fin de tener una conclusión.

Un razonamiento es una cierta actividad mental que deriva en el desarrollo de conceptos. estos pueden servir para ser persuasivos o para llevar a cabo una cierta demostración.