Amate es una empresa dedicada a la producción de mates sostenibles elaborados a partir de residuos de yerba mate. Su propuesta se enfoca en ofrecer productos ecológicos que contribuyen a la protección del medio ambiente, lo cual es un valor fundamental para sus clientes.
En nuestro proyecto determinamos nuestra estrategia comercial basándonos en que lo que ofrecemos está dirigido a una línea de productos que es nuestro mate elaborado con polvo de yerba mate, siendo AMATE una marca única, con varios segmentos de mercado (familias,grupos de amigos o trabajo y público en general) de modo tal que nuestra estrategia comercial es el Marketing especializado en productos.
COBERTURA GEOGRÁFICA
Nuestro producto esta enfocado para un publico urbano.
Densidad
Ciudad
El Gran Mendoza cuenta con 937 154 habitantes (2010), por lo que es considerado una gran ciudad. Y nuestro pais cuenta con mas de 37 ciudades con mas de 100.000 habitantes, se puede saber mas de ellas acá: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_de_Argentina_por_poblaci%C3%B3n
Región
También hacemos envíos a todo el país, a través de Correo Argentino, donde llegamos a las 23 provincias que conforman el territorio argentino.
Nuestro producto esta pensado para ser vendido por nosotros (es decir, por nuestros medios y nuestros vehículos personales) en el GRAN MENDOZA, es decir que abarca los departamentos de: Luján de Cuyo y Godoy Cruz hacia el sur, Maipú al sudeste, al este por Guaymallén, al norte por Las Heras y en el núcleo de ellos la Ciudad de Mendoza. Siendo de esta manera la cuarta aglomeración urbana más grande de Argentina por cantidad de habitantes.
MERCADO OBJETIVO
En fin, estas dos variables (atributos y descriptores) son específicas y en la matriz de microsegmentación definimos como atributo de nuestro proyecto, un enfoque a la ecología donde lo que se pretende es preservar el cuidado del medio ambiente e incentivar mejoras en nuestra vida cotidiana. Y como descriptores no tenemos un límite al tipo de mercado meta que se pueda alcanzar, esta diseñado para que todas las personas sin límite de edad, casados, solteros, con o sin hijos sin distinguir un tipo u otro.
Por ello, nuestro producto ha sido ofrecido a través de un formato especifico, estableciendo un vínculo funcional entre el descriptor y los atributos, mediado por la necesidad a satisfacer. Y que los valores que ofrecemos se igualen a los percibidos por el cliente, para obtener una ventaja competitiva ante la diversidad de productos.
Buscamos analizar los atributos que valoran los mismos al momento de consumir un producto para poder satisfacer de la mejor manera posible la necesidad o el deseo que posea el mismo.
Amate define a sus descriptores (que constituyen un mercado meta sin límites) como todas las personas que requieren comprar productos para un consumo personal.
POSICIONAMIENTO
Con respecto al posicionamiento de nuestro producto en el mercado, Amate, la marca de mates sostenibles creados a partir de residuos de yerba mate se enfoca en cuidar el medio ambiente y ofrecer un diseño atractivo a partir de la misma yerba mate. A diferencia de nuestros competidores, nos importa el medio ambiente y lo demostramos en cada uno de nuestros productos. La cualidad distintiva de nuestro producto es justamente la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, lo que nos diferencia de otros competidores en el mercado y es la razón por la cual nuestros clientes nos eligen. Este enfoque ecológico junto con un diseño atractivo a partir de la yerba mate y un precio accesible, ayudará a atraer a un amplio grupo de consumidores que comparten nuestros mismos valores ambientales y desean contribuir a la protección del medio ambiente.
DESCRIPTORES Y ATRIBUTOS
Finalmente, el valor percibido en nuestra empresa es influenciado por el nivel de servicio y atención al cliente, la conveniencia y accesibilidad del producto, la calidad del producto, y la satisfacción de ayudar al medio ambiente
Por otro lado, los atributos valorados por los clientes son los siguientes. La materia prima es reciclada, el precio es accesible y el proceso de compra no demanda gran cantidad de tiempo.
En nuestra empresa podemos identificar, por un lado a nuestros clientes(descriptores) serán la gran mayoría personas de ambos sexos de edades hasta los 40 años. En promedio esos clientes tendrán ideas progresistas acerca del cambio climático y aprovecharán las ventajas que ofrecen nuestros mates ecológicos.