作者:NATALIA XIMENA QUECHO HERNANDEZ 4 年以前
943
更多类似内容
es la vía indicada para algunas otras vacunas que se utilizan en nuestro medio: rotavirus, cólera, fiebre tifoidea y también para la vacuna de polio oral, que sigue administrándose en muchos países.
consiste en inocular el producto justo debajo de la parte más superficial de la piel (epidermis). Es una vía poco frecuente; en nuestro medio sólo está indicada para la administración de la vacuna BCG, en la zona posterior del hombro izquierdo, próxima a la inserción del deltoides con el acromion (en algunos países se administra en el tercio proximal de la cara interna del antebrazo). Estirar la piel de la zona a pinchar. Introducir el bisel hacia arriba con la jeringa paralela a la piel (ángulo de 0º-15º). Cuando el bisel desaparece, relajar la piel e inyectar. Debe formarse una pápula, que desaparecerá en 10-30 minutos. Esperar unos segundos, retirar lentamente la aguja.
características
es la forma de administracion mas rapida y Es utilizada con el fin de que la sustancia administrada sea absorbida de forma eficaz.La inyección intramuscular es una técnica utilizada para aplicar un medicamento dentro de un músculo, pudiendo ser aplicada en los glúteos, en los brazos o en el muslo, pudiendo administrar tanto vacunes como medicamentos como por ejemplo Voltaren, Benzetacil o Complejo de vitamina B. Sujetar la zona de inyección entre índice y pulgar, tensando la piel. Pinchar con un ángulo de 90º con un movimiento rápido y seguro. Soltar el pellizco e inyectar lentamente. Una de las medidas que se han mostrado efectivas en la disminución del dolor ha sido no aspirar en las inyecciones IM y hacerlo lo más rápidamente posible.
característica
Consiste en inocular el producto en el tejido adiposo que se encuentra debajo de la piel y encima del músculo. Es la técnica utilizada para las vacunas triple vírica y varicela. También pueden administrarse por vía subcutánea la vacuna neumocócica polisacárida y la Fiebre amarilla. Se toma un pellizco de piel y tejido subcutáneo entre índice y pulgar. Pinchar con un ángulo de 45º. Soltar el pellizco e inyectar lentamente. No es necesario aspirar previamente. Terminada la inyección, retirar la aguja y comprimir con una gasa, sin masajear.