Kategorier: Alle - recomendaciones - educadores - hábitos - desarrollo

af Janeira Sanchez 1 år siden

57

Alimentación en la infancia temprana

Los educadores tienen un papel crucial en el comedor escolar, facilitando la creación de hábitos saludables, higiene y buena conducta alimentaria. El ambiente educativo en el comedor es tan importante como la calidad de la comida, pues influye en la formación de actitudes positivas hacia la alimentación.

Alimentación en la infancia temprana

Funciones de comedor escolar:

• Función nutricional • Función educativa • Función social

Tipos de comedores escolares

• Servicio de comedor con cocina propia. La elaboración de los platos se realiza en la cocina del centro. • Comedor con servicio de catering externo. Un servicio externo al centro escolar prepara los menús y los distribuye a cada centro en condiciones higiénicas óptimas para su consumo.

Actuación de los educadores en el comedor escolar

facilita la creación y el desarrollo de hábitos y actitudes favorables a la salud, la higiene, la participación, la convivencia y la correcta conducta alimentaria.

Ambiente educativo en el comedor escolar

Tan importante que es el niño lo que se come, así mismo, la forma y el lugar en el que se come.

Alimentación en la infancia temprana

Alimentación del niño en edad escolar

durante la infancia y desempeña un papel clave en el crecimiento y el desarrollo, tanto físico como intelectual del niño. Por tanto, durante la edad escolar, la alimentación saludable es imprescindible para la consecución de un crecimiento y un desarrollo óptimos.

Constituye una etapa de la vida en la que una correcta alimentación tiene una importancia trascendental.

El comedor escolar

Es más frecuente que los niños realicen la comida principal del día, y en muchos casos también el desayuno y/o la merienda, en el centro escolar.

Recomendaciones Dietéticas

Las recomendaciones dietéticas para el niño son con el fin de que el niño adquiera unos hábitos alimentarios adecuados, es por eso por lo que se recomienda que vaya incorporando a su dieta alimentos de todos los grupos lo antes posible.
Recomendaciones generales para padres y educadores:
• Desayuno, debe aportar en torno al 20-25% de la ingesta energética diaria. • Comida: entre el 30 y el 35%. • Merienda: 15%. • Cena: 25-30%, intentando complementar la dieta con aquellos alimentos que no se han consumido en la comida del mediodía.