Kategorier: Alle - microbiota - nutricional - equilibrio - inflamación

af Luisa Gutierrez 10 måneder siden

48

EJE INTESTINO-CEREBRO

La intervención nutricional multifactorial se enfoca en ajustar la dieta de pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para equilibrar la microbiota y mejorar la conexión entre el intestino y el cerebro.

EJE INTESTINO-CEREBRO

Intervención nutricional multifactorial

Esta intervención busca a través de una dieta, cumplir con los requerimientos especificos del paciente con TEA, con el fin de equilibrar la miocrobiota y mejorar el funcionamiento del eje intestino-cerebro.

Dietas diversas para el trato de los sintomas
Dieta para el sindrome intestinal o GAPS

Restringe el consumo de alimentos dificiles de digerir, reemplazandolos por alimentos ricos en nutricientes para contribuir a mejorar y sanar el revestimiento intestinal. Busca disminuir la inflamación crónica del intestino para casos específicos de pacientes con dificultades en el aprendizaje, trastornos psicológicos, psiquiatricos, inmunologicos y digestivos.

Dieta de carbohidratos especificos o SCD

Dieta que permite el consumo de monosacáridos, ya que son de facil asimilación. Evita el consumo de disacáridos y polisacáridos, con el fin de controlar las colonias de baterias patógenas las cuales causan inflamaciones intestinales, la circulación de tóxinas y reacciones adversas en el SN. Busca restaurar el equilibrio de la flora intestinal y reducción de comportamientos no deseados en los pacientes con TEA.

Libre de gluten y caseina

Relación existente que hay entre el gluten y las enfermades psiquiatricas. Busca la disminución de problemas gastrointestinales y mejoras en el comportamiento.

Dieta Cetogenica

Resultados positivos no solo en pacientes con sintomas de epilepsia sino también con paciente con comportamientos propios del TEA. Busca intervenir y disminuir la disfunción metabolica y mitocondrial del paciente con TEA.

PADECIMIENTOS

Afectacción en el comportamiento( ansiedad, irritabilidad y aislamiento social)

Afectación en procesos metabólicos

Problemas de sueño y vigilia

Deficiencias de nutrientes y minerales escenciales

Intestino permeable

Problemas digestivos como estreñimiento, mala absorción de carbohidratos, diarrea, vómito, dolor, reflujo y distención abdominal ( DIsbiosis)

EJE INTESTINO-CEREBRO

MICROBIOTA EN EL TEA

Los procesos de intestino-cerebro se ven afectados significativamente, ya que no se procesan los alimentos y sus nutrientes de manera adecuada, afectando 3 areas importantes:
Procesos de desintoxicación

Los pacientes con TEA tienen dificultad en el procesamiento de de cargas tóxicas en la dieta ( colorantes, conservantes, preservantes)

Como resultado, los pacientes con TEA no tienen la capacidad de realizar un proceso de Detox de dichos químicos, llevandolos a desarrollar procesos inflamatorios y alérgicos.

Digestiva

En la parte digestiva se presenta la disbiosis, la cual afecta muchos órganos y se manifiesta de múltiples maneras, no necesariamente digestivas como:

Sistema endocrino, neuronal e inmunológico. Las cuales afectan procesos del sueño y procesos metabólicos importantes.

Inmunológica

Se presenta alergias a los alimentos, mayor vulnerabilidad a virus y enfermedades autoinmunes.

También presentan procesos inflamatorios, alérgicos y metabólicos.

Es el conjunto de millones de microorganismos que conviven en simbiosis principalmente con el tracto digestivo, la cual se encuentra alterada.
Se presenta un sobrecrecimiento microbiano de varias especies de bacterias y de cándida, presentando así niveles reducidos de acidos grasos de cadena corta.

Presentan padecimientos de epilepsia, enfermedades autoinmunes, alergias, problemas gastrointestinales.

MICROBIOTA

Desempeña una importante relación en los procesos de intestino-cerebro.
Se han encontrado evidencias, entre la relación de trastornos neurológicos y una microbiota desequilibrada.

Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple.

Conjunto de millones de microorganismos que conviven en simbiosis principalmente con el tracto digestivo.
Este conjunto no es estático y esta en constante adaptación dependiendo en donde resida y las funciones a desarollar.

Esta adaptación se ve afectada por dietas, estilos de vida y el uso inadecuado de antibióticos.