af Rosalba Garcia 4 år siden
359
Mere som dette
El dominio de una función racional son todos los números reales excepto los valores de la variable x que anulan el denominador (Q(x)) = 0), es decir, excepto las raíces del polinomio correspondiente al denominador.
En todas las funciones racionales en las que el grado del polinomio del numerador P(x) sea el mismo que grado del del denominador Q(x).
Una función cuadrática puede tener dos raíces reales, una o ninguna.
La función identidad es una función lineal de pendiente m = 1 que pasa por el origen de coordenadas, es decir, por el punto (0,0).
La función identidad es importante en la función inversa.
En términos matemáticos, la función f es constante si para cualquier par de puntos x1 y x2 del dominio tales que x1
Una función cúbica puede tener tres raíces reales dos o una.
Las raíces de una función son los elementos del dominio que la hacen nula. Es decir, son los puntos donde la gráfica de la función corta al eje X.
INDETERMINADOS
Decimos que un límite es indeterminado si al calcularlo el resultado no tiene sentido en R.
Se dividen numerador y denominador entre la mayor potencia de x que aparezca. Si hay raíces en el denominador se multiplica y se divide por la expresión conjugada del denominador.
DETERMINADOS
Decimos que un límite es determinado cuando al calcularlo se obtiene un resultado que tiene sentido en R.
El orden del infinito es mayor en ex que en x , por tanto, el denominador tiende a infinito mucho más rápido que el numerador.
Los límites siguientes se emplean con frecuencia.
Al calcular los límites de la forma
Al buscar límite de la razón de dos polinomios enteros respecto a x, cuando x → ∞ , es conveniente dividir previamente los dos términos de la razón por n x , donde n es la mayor potencia de estos polinomios.
El límite de f(x) cuando x->a es infinito positivo, si para cualquier número positivo A (tan grande como se quiera), podemos encontrar un número δ tal que, para todos los x dentro del entorno reducido de a de radio δ se cumple que f(x) es mayor que A.
Representado a traves de una ecuación.
Cuando las varriables relacionadas son numericas y continuas.
Representación grafica de los conjuntos, colocando un par de un conjunto a traves de una flecha